Skip to content

BELLOCH HA DILAPIDADO LA HERENCIA DE LA EXPO

30/12/2009

Toca hacer balance de la gestión del equipo de gobierno municipal, con el alcalde Belloch a la cabeza. Como dice el grupo Mecano en su canción un año más,  “hacemos el balance de lo bueno y malo cinco minutos antes de la cuenta atrás” y la verdad es que  la gestión de Belloch no sale muy favorecida.

La frase que podría resumir la gestión de Belloch en 2009 es la de la oportunidad perdida para hacer de Zaragoza una gran ciudad, una ciudad referencia en el panorama internacional gracias a la gestión del Agua. Para ello teníamos todo el legado de la Expo, la Carta del Agua (que tuvo que ser CHA quien la llevó a Bruselas), teníamos el apoyo para crear en Zaragoza el Instituto para el Cambio Climático, entre otras cosas.  Pero en lugar de gestionar este legado, Belloch se ha dedicado a dilapidarlo. Una oportunidad perdida, como ha dicho Juan Martín, portavoz de CHA, durante el balance. Una oportunidad que ya les hubiera gustado tener a cualquier ciudad del tamaño de la nuestra ya que desde hace quince años ninguna otra capital española había tenido tanta inversión del Estado como la que tuvo Zaragoza.

La Exposición Internacional del 2008 supuso una ola histórica en lo económico y en lo social. Zaragoza heredó un legado intelectual de la Expo 2009, la ‘Carta del Agua’, que la debería  haber llevado Belloch en mano a la Moncloa, a Estrasburgo y a la ONU, pero lamentablemente la oficina de la Década del Agua de Naciones Unidas en Zaragoza sólo pasará a la historia por haber sido decorado el palacete en el que se ubica con muebles de lujo costeados con dinero de la Acción social.

Tal y como ha recordado Juan Martín,  el 2009 comenzó con una comisión de investigación por la mesa y las sillas del Seminario, el acuerdo frustrado con IU para formar parte del equipo de gobierno, el fichaje de Jerónimo Blasco como consejero municipal de Educación, Cultura y Grandes Proyectos, junto a los recortes más importantes en acción social y juventud que supusieron una manifestación de organizaciones sociales.

El amueblamiento de la Casa Solans, sede de la Oficina de la Década del Agua de la ONU con cargo a partidas de acción social y juventud y la imputación del concejal socialista Antonio Becerril, todavía sin resolver, son otros hechos importantes en este balance del año.

Pero lo más pintoresco, si es que puede llamarse así, es la imagen tan conservadora que ha mostrado Belloch,  líder socialista, que  ha puesto una  calle con el nombre del Santo Josemaría Escrivá de Balaguer,  pactó con el PP las ordenanzas  más inútiles de la ciudad como es la Ordenanza Cívica y la del botellón, además de colocar en los espacios públicos la religión  católica en alusión al Reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Zaragoza.

Pero en este balance hay que incluir también el incremento del paro,  el más importante en los últimos 25 años, la   Expo Paisajes 2014  que se retrasa a la siguiente legislatura, al igual que el campo de fútbol del que después de paralizar la remodelación de La Romareda no hay nada de nada”, ya que buena parte del PSOE, el del Pignatelli, no quiere que haya nada de nada lo que demuestra el liderazgo de Belloch a quien sólo Biel le ríe las gracias lo que demuestra hasta qué punto está en horas bajas.

Como asuntos pendientes señalamos el espacio Goya, el túnel de la A-68, el CaixaForum, la estación de cercanías de Goya, ya que Belloch no   sintonía con Iglesias y Zapatero.

Sobre el socio de la coalición, el PAR, consideramos que  se pegó la legislatura pasada destruyendo, y ahora se pasa cuatro años durmiendo. El PAR ni está, ni se le espera ya que su condición es sumar el voto 16 porque sólo aparecen cuanto aterriza Biel en alguna de sus brillantes actuaciones.

Para el 2010  consideramos que Belloch se refugiará en la bronca sin ofrecer alternativas para no explicar los proyectos que no tiene . Esperamos también  que se abra algún equipamiento que permanece cerrado más de tres años porque ya toca.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Luis permalink
    31/12/2009 10:04

    Los vecinos de La Almozara estamos “encantados” con este personaje y sus concejales.
    Lo único que nos ha dejado la Expo es ese cutre-rastro-mercadillo que nos plantan 2 días a la semana,que deja todo lleno de porquería y bolsas de basura esparcidas por todo el barrio.
    Las piscinas que estaban proyectadas en ese espacio han desaparecido del mapa.Desde luego ha perdido toda la credibilidad y porsupuesto muchos votos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s