Skip to content

!ELECTROLINERAS EN ZARAGOZA,YA!

28/12/2009

Nuestro grupo municipal ha vuelto a solicitar que el equipo de gobierno se ponga en marcha ya y cumpla  la moción de CHA que el último pleno aprobó por unanimidad para instalar puntos de recarga para coches eléctricos (también se incluyen los híbridos, por supuesto) en las gasolineras de Zaragoza.  Hoy nos encontramos con que el equipo de gobierno ha incluido en el pliego de condiciones de la empresa que explota los aparcamientos de las zonas azules y naranjas de la ciudad, la instalación de postes de recarga en la propia máquina que expide los tickets de aparcamiento. Nos parece estupendo, pero además de esto, el alcalde Belloch está obligado a cumplir los acuerdos plenarios, así que no queremos que nuestra moción se meta en un cajón y se olvide ya que su implantación animaría a los zaragozanos y zaragozanas a optar por los vehículos eléctricos, una medida imprescindible para cuidar el medio ambiente. Esto es lo que ha dicho hoy a los medios nuestro portavoz  Juan Martín.

La anterior Corporación inició una política de adquisición de vehículos para su flota propulsados mediante tecnologías limpias. La filosofía del Ayuntamiento al adoptar esta decisión se basaba en iniciar una contribución decidida por cumplir con los objetivos de sostenibilidad de la Agenda 21 y especialmente en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, pero también en servir de estímulo para que la ciudadanía fuese adquiriendo este tipo de vehículos de forma que su uso comenzase a generalizarse paulatinamente.

En dicha línea, en aquella Corporación en la que estaba presente CHA,  se introdujeron en nuestras Ordenanzas Fiscales bonificaciones en el Impuesto Municipal de Vehículos de Tracción Mecánica en favor de este tipo de vehículos.

Más recientemente, en abril de 2008, el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó por unanimidad otra moción presentada por nuestro grupo, en el sentido de entrar a formar parte como miembro de pleno derecho de la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías del Hidrógeno en Aragón y de impulsar la instalación de una planta de almacenaje y distribuci6n de hidrógeno en el Centro Logístico del Automóvil de Valdespartera. Sin embargo, en los últimos años no ha habido ninguna nueva adquisición de este tipo de vehículos para la flota municipal ni, en lo que se refiere a los vehículos propulsados por electricidad de los usuarios particulares, en la Ciudad de Zaragoza existen zonas y puntos de conexión a la red eléctrica para la recarga de los acumuladores que éstos llevan incorporados, por lo que se hace necesario ir dotando a nuestra ciudad (como ya se está haciendo en algunos municipios) de instalaciones que faciliten que su profusión y operatividad sean una realidad.
Pero además, el pleno también aprobó nuestra propuesta para que en las sucesivas adquisiciones de vehículos de la flota municipal que se hagan, salvo causa técnicamente justificada, éstos sean propulsados por motores eléctricos o híbridos, por lo que queremos que el equipo de gobierno se ponga en marcha ya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s