Skip to content

APROBADA POR UNANIMIDAD LA PROPUESTA DE CHA PARA CREAR UNA RED DE ELECTROLINERAS

23/12/2009

Todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Zaragoza han aprobado la moción de CHA para crear una red de electrolineras. El portavoz  de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín,   para que el equipo de Gobierno impulse los trámites que permitan la instalación de “electrolineras” donde poder cargar los vehículos híbridos o eléctricos. Desde CHA hemos propuesto, además, que las sucesivas adquisiciones de vehículos de la flota municipal, salvo causa técnica justificada, sean propulsados por ese tipo de motores.  El Ayuntamiento de Zaragoza no  ha realizado ninguna nueva adquisición de este tipo de vehículos desde que en enero de 2007, Antonio Gaspar y Agustín Martín compraron varios coches eléctricos para los servicios de Urbanismo. De esta manera, CHA pretende lograr el compromiso del equipo de Gobierno municipal para que en el plazo de un año se ponga en marcha una red público-privada de “electrolineras” y se sume al proyecto piloto que ha puesto en marcha el Gobierno central en Madrid, Barcelona y Sevilla. Nuestro grupo municipal, también pide que se adopten medidas para que se favorezca el uso de este tipo de vehículos,   como la eliminación del pago de la zona azul de aparcamiento, que se permita su acceso en el Casco Histórico o que se establezcan bonificaciones del cien por cien en el impuesto de matriculación y de circulación. Las previsiones estiman que en 2014 habrá en España un millón de vehículos eléctricos y  aquellas ciudades que no dispongan de facilidades para su uso no propiciarán su adquisición por parte de sus habitantes.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. javier permalink
    22/12/2009 22:56

    Me parece una idea brillante, ya es hora de que desde los estamentos politicos se tomen medidas para paliar la contaminacion que de forma creciente se esta apoderando de nuestro aire, yo como usuario de coche privado veo las ventajas que tiene el disponer de vehiculo propio, pèro al mismo tiempo estaria dispuesto a aforntar el cambio a un coche electrico si con ello puedo ayudar a que se respire un aire mas limpio.
    quiero hacer un apunte, recordemos todos los paisajes de principios del siglo pasado, la revolucion industrial, que tanto daño hizo, hagamos un poco de fuerza para que no tardando mucho podamos conducir todos coches electricos, se que es dificil y que detras de eso hay muchos intereses economicos, pero no olvidemos que esta en nuetras manos cambiar para poder legar un mundo un poco mas limpio a nuestras generaciones futuras, porque ahora diganme, ¿que no hariamos por nuestros hijos?, no seamos los responsables de una catastrofe, y no pasemos a la historia como la generacion que contribuyo a la destruccion de un planeta, si no que, ya que tenemos la oportunidad, pasemos a la historia por ser la generacion que camnbio la historia, que se dio una oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s