Skip to content

123 TRAJADORES TEMPORALES IRÁN AL PARO EL 31 DE DICIEMBRE

17/12/2009

Este próximo 31 de diciembre se les acabará el contrato a 123 trabajadores y trabajadoras que han estado desempeñando su labor en diferentes servicios del Ayuntamiento de Zaragoza. Estas personas han estado trabajando en el consistorio durante los últimos siete meses gracias a que toda la plantilla de funcionarios del consistorio cedió la mitad de su complemento específico (la cantidad que les debe el Ayuntamiento de Zaragoza al aplicarles la subida que obliga los presupuestos generales del Estado) para contratar a estas 123 personas más, provenientes de la bolsa de empleo municipal. En octubre, CHA presentó esta moción para pedir que el Plan Temporal de Empleo aprobado el 7 de mayo, continuara también en el 2010, además de que se les pagara a los funcionarios el complemento que el ayuntamiento les adeuda. Pero nuestra moción fue rechazada al votar en contra de la misma IU, PSOE y PAR. El único concejal de IU votó en contra pero días después anunció que pediría que se pagara el famoso complemento y que se generara empleo, cuando tuvo la oportunidad de aprobarlo votándolo a favor. El caso es que el cotizado voto de alonso volvió, de nuevo, a salvar la errónea gestión de empleo que está llevando a cabo Belloch.

De estos 123 trabajadores que han desempeñado su trabajdo en diferentes áreas municipales, 33 han ocupado un puesto como oficial de mantenimiento en los colegios públicos de la ciudad. Debido a que siguen siendo necesarios para el buen funcionamiento de los centros,  nuestro grupo municipal presentó esta moción en el pleno de noviembre.  Como ya sabes, aunque el gobierno de Aragón es quien tiene las competencias en materia educativa, es el Ayuntamiento de Zaragoza quien se encarga del mantenimiento de los centros así como de la contratación de los oficiales de mantenimiento, los antiguos conserjes. Nuestra moción no fue aprobada debido a la abstención del concejal de IU.

Y como mar de fondo, lo que dijo  nuestro portavoz en el Ayuntamiento,  JUAN MARTÍN en el debate del estado ciudad de noviembre de este año. El equipo de Belloch “no ha puesto en marcha ningún plan de empleo de iniciativa propia, ya que el único plan de empleo que hemos conocido en este Ayuntamiento se ha puesto en marcha por los sindicatos y por los trabajadores y ha sido pagado por los propios trabajadores municipales. No se les conoce ninguna medida efectiva y específica de lucha contra el desempleo ni de reactivación económica, adoptada con fondos propios. Desde CHA hemos solicitado al equipo de Belloch que  elaboren  un plan de empleo vinculado a las empresas de inserción social de la ciudad,  ampliar la oferta de cursos de formación para el empleo y habilitar una partida de medio millón de euros para políticas de autoempleo juvenil, dirigiéndolas especialmente a la creación de microempresas y al alquiler de locales para las mismas. Pero, por lo visto,  crear empleo estable y de calidad, no está en la agenda de PSOE-PAR -IU

 

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. arturo permalink
    17/12/2009 16:19

    Hola señores aqui uno de los 120 trabajadores, parece que solo existen los 30 oficiales de colegios, y los demas que se han saltado de en la bolsa de empleo de oficial y estabamos por delante de ellos, si continuan que continuen pero de la bolsa no de los que finalizan el contrato, pq si renuevan a 30 y los otros del plan temporal …. que no exixtimos, somos trabajadores de segundo nivel…RESPETEN LAS BOLSAS DE EMPLEO que aqui parece que si eres interino ya tienes la plaza asegurada y no señor hay que ganarselo en una oposicion. y eso que yo tb soy interino y tb me afecta.

  2. 21/12/2009 13:10

    Arturo, se trata de defender el empleo público, defender los 120 puestos precisos en oficiales de mantenimiento de colegios, en centros cívicos, en parques y jardines, en….

    Se trata de que esos puestos de trabajo no queden vacantes, que se cubran por medios legales y reglamentarios previstos.

    Que se atiendan adecuadamente los servicios públicos de calidad, que en un momento de crisis el criterio en materia de personal del Ayuntamiento, de las instituciones públicas, no puede ser exclusivamente el de echar gente para ahorrar dinero y poder gastar en otras cosas como un campo de fútbol para una SAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s