Skip to content

EL PRESUPUESTO QUE NECESITA ZARAGOZA

15/12/2009

El presupuesto municipal es toda una declaración de principios políticos porque  hace bueno la adaptación del dicho “dime en qué te gastas el dinero (público) y te diré quién eres y qué ideología tienes”.  Al grupo municipal de  CHA no nos gustan estos presupuestos porque son un apaño para que PSOE-PAR e IU utilicen el dinero público en función de sus intereses partidistas. Y, después de haberlos estudiado a fondo, podemos decir que son unos malos presupuestos para la ciudad.

Chunta Aragonesista ha presentado 46 enmiendas para cambiar de sitio 70 millones de euros contando los plurianuales, (8 millones si se prescinde de ellos). Con este cambio de destino del dinero queremos  hacer que el presupuesto para el 2010 sirva realmente para generar empleo y mejorar la calidad  urbana de la ciudad, a través de las inversiones en barrios, movilidad, cultura y especial dedicación a mujeres y jóvenes.

Y hemos presentado estas propuestas porque el presupuesto que el PSOE-PAR e IU han aprobado deja sin equipamientos a los barrios, genera pseudoempleo, menosprecia a la cultura, pisotea a los jóvenes y encima miente en la falsa subida en Acción Social.

Tal y como ha propuesto Juan Martín, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, queremos sacar el dinero fundamentalmente del 1.500.000 € presupuestados para el año que viene y 62 para los siguientes. Pensamos que es un auténtico disparate gastar el dinero en un nuevo estadio de fútbol con la que está cayendo, así como destinar 800.000 euros en partidas ocultas para iniciar los preliminares de una Expo Paisajes que impidió el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s