Skip to content

SUBIR IMPUESTOS Y RECORTAR LOS SERVICIOS

14/12/2009

Como sabéis, el equipo de gobierno municipal (PSOE, PAR e IU) han aprobado un borrador de presupuesto municipal para gestionar los gastos e ingresos del consistorio zaragozano para el año que viene. Por segundo año consecutivo, los presupuestos bajan considerablemente, en parte por la merma de ingresos por parte del Estado y en mayor parte por la incapacidad del equipo de Belloch para lllevar bien las cuentas de este Ayuntamiento. Esta bajada generalizada también ha afectado a las partidas correspondientes a los principales servicios públicos que presta el consistorio zaragozano como son la limpieza y transporte público.  Carmen Gallego, concejala de CHA pudo conocer las razones que dió la responsable de Servicios Públicos, Carmen Dueso,  para justificar la disminución de 4’3 millones de euros que va a sufrir el servicio de limpieza, en concreto, 3’3 millones en la limpieza y 1 millón en recogida de basuras. Pero lo mejor de esto fue la explicación que dio la señora consejera de por qué bajará la dotación presupuestaria para 2010 (pero subirá el recibo de la basura). Argumentó que: “hay que recoger menos basura ya que la crisis ha provocado y provocará que la gente genere menos residuos“. Carmen Gallego por poco se muere de la risa cuando escuchó a la señora consejera dar semejante explicación. ¿Pero no íbamos a salir de la crisis en 2010, según Zapatero? Anda que como se desate el furor consumista y no tengamos los camiones de recogida de basuras listos por la falta de fe de Carmen Dueso en su secretario general y presidente del Gobierno de España, vamos apañados. También presentó Dueso la bajada de un 3,5% en la partida para el transporte público. Otra contradicción que empeorará el servicio si se tiene en cuenta que aumenta la subida del billete.

Precisamente son los servicios públicos como el transporte y la limpieza de las calles lo que dan calidad de vida a las ciudades. Algo que este equipo de gobierno no ha entendido todavía.

Y otra cosa. Carmen Dueso también ha llevado otra partida de Servicios Públicos a Acción Social. Otra forma de decir que se incrementa esta área. Han quitado el servicio que realiza   TRANVIASER, de recogida de  muebles usados en los domicilios que lo soliciten. Un servicio que se potenció precisamente cuando Carmen Gallego fue la responsable del Área de Acción Social y Cooperación al Desarrollo entre 2003-2007.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s