Skip to content

PRESUPUESTOS DE ZARAGOZA: LA IZQUIERDA BRILLA POR SU AUSENCIA

10/12/2009

La muleta de IU en la que se apoya el PSOE-PAR, ha vuelto a escenificar su apoyo inquebrantable a un equipo de gobierno que, a través de sus presupuestos , se olvida de los jóvenes;  de las mujeres; se olvida de crear empleo de verdad (pero no de las peonadas con las que limpian solares haciendo el trabajo que correspondería realizar a sus propietarios) y que menosprecia a la Cultura. Este presupuesto que tendrá menos de 96 millones de inversión,  un 16% menos que en este año, verá cómo baja la inversión en todas las áreas y en especial:

  • El presupuesto baja en Juventud de 486.779 euros en 2009 a 438.102. Supone un 10% de caída.
  • Cultura: 18.000.062 en 2009, a 14.877.000. Cae un 17,67%.
  • Mujer: De un 1.550.00 en 2009 a 1.464.000 en 2010
  • Empleo: Baja el presupuesto del IMEFEZ, de 5m.€ a 4.5m.

Pero, además, estos presupuestos tienen más trampas y engaños que la última versión de Gran Hermano. Aseguran que suben un 17% en Acción Social, esta coletilla que al parecer justifica todo tipo de disparates, cuando lo que han hecho ha sido pasar a este negociado, 4 m.€ que hasta ahora gestionaba Zaragoza Vivienda (MIRA EN LA PÁGINA 2 DEL PRESUPUESTO Y VERÁS EN ACS “Acción Social” las partidas de Zaragoza Vivienda) así como la partida presente hasta ahora en Servicios Públicos para la recogida de muebles voluminosos, o los siete millones para la prestación de ayuda a domicilio a las personas dependientes que sigue sin gastarse en este año y que automáticamente ha pasado a engordar la partida para el año que viene.

Pero también IU ha dado su apoyo a unos presupuestos que contemplan INVERSIONES para FLORALIA y para el nuevo Campo de Fútbol, en concreto,  medio millón de euros más que el año pasado. 1.500.000 para 2010, y para los siguientes plurianuales: 25 millones para 2011, 26 millones para 2012 y 10.960.000 para 2013. Este  especialista en decir hoy una cosa y luego respirar lo contrario,  se ha fagocitado aquello que dijo de que no iba a apoyar el campo en estos momentos.  Si esto no es comerse un campo de fútbol, en la plaza del Pilar, no está el Pilar. También dijo José Manuel Alonso que no apoyaría los presupuestos que contarán con partidas para ExpoPaisajes. Y van en este presupuesto cerca de 800.000 euros para tal fin. Eso sí las partidas destinadas a Expo Paisajes 2014 se encuentran camufladas y repartidas por todo el presupuesto.

Así que el cinismo se ha instalado en los sillones del tripartito. El cinismo y el juego de TRILEROS, que dijo nuestro portavoz, Juan Martín comentando el PRESUPUESTO, ya que quitan partidas de Alcaldía y las pasan a Acción Social. Y, luego dicen que bajan los gastos en uno y suben en otro.   Ahí están los 87 millones de euros que siguen vivos en el presupuesto de 2009. Es decir, que de los 93 millones presupuestados de inversión para este año, no se han ejecutado 87. Por mucho servicio de cátering que publiciten, por mucha propaganda amarillista que intenten vender, EstoNoEsUnPresupuestoO, es un acuerdo que apoya IU para salvar la cara al PSOE-PAR, a cambio de… tres complementos de productividad y unas peonadas que son pan para hoy y hambre para mañana. La izquierda, en este presupuesto, brilla por su ausencia.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Javi Soto permalink
    11/12/2009 11:41

    Pues está clarísimo: la izquierda está… en la oposición. IU es PSOE en estado puro, pero revestido del egocentrismo del camarada Alonso.

  2. pedro permalink
    12/12/2009 21:10

    el tripartito psoe-par-iu , por mucho que le moleste al señor barrena , barre la ilusión de los que votaron a iu para un gobierno de progreso y se han encontrado con una iu que apoya a un alcalde proescriva de balaguer , a un par -bella, mas de derechas todavía, y todo a cambio de una lenteja de un pequeño plato de lentejas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s