Skip to content

QUE BELLOCH SE COMPROMETA PÚBLICAMENTE A SALVAR EL SPLASH

09/12/2009

Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza solicita al alcalde de la ciudad que asegure que uno de los iconos de Zaragoza surgido tras la Expo no va a ser postergado al olvido dentro de un almacén. Ante nuestras reiteradas peticiones para salvar esta escultura se nos dijo que se iba a buscar financiación para poder colocarla finalmente en la entrada de la Estación Intermodal pero viendo que todavía el equipo de gobierno no ha dicho de dónde sacará el dinero para reforzar el techo de la Intermodal, pedimos públicamente un compromiso.

 Como ha dicho el portavoz de CHA, Juan Martín, Zaragoza no puede eliminar un emblema de la muestra internacional en la que tantos ciudadanos y ciudadanas de la ciudad se volcaron altruistamente. Exigimos un compromiso y dinero para poder llevar a cabo su instalación en la nueva ubicación. Queremos que se reserve el dinero necesario para poder adecuar el techo de la Intermodal y también que se reserve una partida en los  nuevos presupuestos para pagar el montaje de la escultura en su nueva ubicación.

Nuestro grupo municipal  también solicitará al ADIF que muestre un compromiso público para asegurar a la ciudad que va a permitir colocar esta escultura en una de sus instalaciones.

Para Juan Martín, “resulta lamentable que los bienes intangibles legado de la Expo, como la Carta del Agua, que fue llevada a Bruselas por Chunta Aragonesista,  el Faro y el Splash se dejen morir de esta manera por este equipo de gobierno”.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 09/12/2009 23:19

    La respuesta de Belloch no se ha hecho esperar:

    http://ronpeolas.com/wordpress/?p=7250

    saludos y gracias por vuestro apoyo. Siempre habeís estado ahí y nos consta a muchos.

  2. 10/12/2009 17:59

    ¿No estaba mejor donde estaba, y no en un almacén? Cuesta creer que las cosas se hagan tan mal a conciencia. Y qué alegría con el dinero público.

  3. JOAQUIN permalink
    11/12/2009 0:00

    Señores de CHA, la gracia del Splash es que se reconstruya donde estaba.

    Les pido por favor que reconsideren salvar el conjunto original, único en el mundo, y que públicamente pidan la restitución de esta gran obra artística a su sitio mágico.

  4. JOAQUIN permalink
    11/12/2009 0:05

    BASTA DE MIOPIA CULTURAL!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s