Skip to content

CHA NO APOYA EL ACTUAL REGLAMENTO DE PRESTACIONES DOMICILIARIAS

04/12/2009

 

 El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado hoy, con el único voto en contra de nuestro grupo municipal, la ordenanza de prestaciones sociales domiciliarias, que entre otros aspectos recoge la atención de la ayuda a domicilio y el servicio de Teleasistencia.  Y CHA no lo ha apoyado porque empeora el que ya estaba vigente desde  2002.   Tal y como ha manifestado en el pleno nuestra concejala, Carmen  Gallego, lo que ha cambiado respecto a la regulación de 2002 es que ahora se reduce el servicio a una hora a la semana o incluso menos. No se incluye el nivel de renta a la hora de optar al servicio de ayuda a domicilio y en el caso de la Teleasistencia, no se incluye la vídeoconferencia para las personas sordas.  Tal y como lo hemos denunciado en anteriores ocasiones, CHA y las diferentes entidades sociales que han presentado nada menos que 26 enmiendas para nada.

Esto es lo ha hecho el equipo de gobierno, con el apoyo de PP y de IU, para   eliminar la lista de espera. Ya pueden respirar tranquilos porque ya no habrá más gente en estas incómodas listas de espera  porque se denegará el servicio de Ayuda a Domicilio por falta de presupuesto.  

¿Dónde está que esta ordenanza mejora la anterior y que se adapta en horarios a las demandas ciudadanas, tal y como ha dicho el concejal de IU y socio de gobierno del PSOE-PAR?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s