Skip to content

LAS FUENTES NO ES MANHATTAN

02/12/2009

 El equipo de gobierno municipal cree que este barrio zaragozano  es Manhattan.  Han autorizado la construcción de 242 viviendas en una zona del patio   del Colegio Santo Domingo de Silos, que da a la calle Rodrigo Rebolledo, en Las Fuentes, lo  que supondrá generar la mayor densidad de la ciudad y más alta que la de esta isla que forma parte de Nueva York.   Con los votos del PSOE-PAR y PP,  la Comisión plenaria de Urbanismo  ha autorizado  generar una densidad de 242 viviendas por hectárea, cuando  la Ley Urbanística de Aragón  impide sobrepasar las 150, tal y como ha dicho el portavoz de CHA Juan Martín. Pero aquí todo el mundo tira por lo alto, como ya sucedió en el acuerdo del Ayuntamiento con la Cámara de Comercio en el Picarral. No contemplan viviendas protegidas de alquiler,   algo que vulnera la Ley de Urbanismo ni equipamientos para el barrio. El Arzobispado de Zaragoza, propietario del Colegio, podrá hacer una escuela infantil y un polideportivo para el alumnado del colegio. Pero el barrio se queda sin nada, a pesar de esta recalificación que  modifica el PGOU. Gotita a gotita, lo que el PP no quiso tramitar lo hace el PSOE con el Picarral y ahora con Santo Domingo de Silos. Como a todos  los colegios privados del centro de la ciudad les dé por hacer lo mismo… CHA propone  fijar unos criterios generales mínimos y cumplir la Ley. 

 

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Luigis permalink
    03/12/2009 9:53

    ¿pero alguien se extrana de esta jugada? Y lo que queda de legislatura será un continuo trasegar de pelotazos en toda regla.
    Si San JoseMarí se lleva una calle los colegios no iban a ser menos…, estos como no pueden llevarse la Santidad se llevan los millones de euros.
    Eso sí van a construir equipamientos, pero como dice el texto serán en exclusiva para el colegio, que no es lo mismo que decir que el barrio.
    No es una escuela pública sino una escuela privada que ve de esta arbitraria manera aumentar su poder de captación y adoctrinamiento gracias al trío LA-LA-LA.
    ¡Qué bonito ver al PSOE-PAR-PP olvidar las rencillas y votar de la manita cuando se trata del ladrillo!
    Pero esto no nos debe extrañar. Ayer el senador José María Mur (PAR), el mismo que tiene históricos intereses inmobiliarios en la ciudad de Zaragoza voto sin pestañear las perricas del estatuto de Aragón, no pasaría nada, sino fuera porque hace unos meses, el mismo texto, sin cambiar una coma recibio por parte del mismo senador y toda la cúpula del PAR las mayores críticos y descalificaciones. Ahora después del sainte publicitario en los medios, agacha las orejas y vota con obediencia castrense el texto que sus amigos del PSOE le han colocado delante de los morros…
    Es lo que tenemos y lo que nos toca aguantar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s