Skip to content

CHA PIDE QUE NO SE MUEVA EL “SPLASH” HASTA QUE NO SE ASEGURE EL TECHO DE LA INTERMODAL

24/11/2009

Gracias a la campaña de apoyo para conservar el Splash, promovida por gente con sentido común, este incono de la nueva Zaragoza no va a ir al cubo de la basura. Los planes son que abandone la torre del Agua para ir a una nueva casa, el pasillo de la Estación Intermodal de Zaragoza. Pero para poder colgar todos los enganches del techo de la Estación, hay que reforzar su estructura previamente. Nos hemos enterado de que el Adif,    el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias propietario de la Estación,  no tiene dinero para poder acometer la reforma, por lo que nuestro grupo político, Chunta Aragonesista, solicitará mañana en la Comisión de Cultura que se celebrará a las 12 en el Ayuntamiento, que no se desmonte el Splash de la Torre del Agua hasta que no esté en condiciones el techo de la Estación Intermodal. Llevar esta escultura a un almacén mientras el Adif busca dinero para poder reforzar el techo de la Estación causará desperfectos a esta obra de arte, un riesgo que no se puede correr, tal y como ha dicho Juan Martín, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Nuestro grupo también solicitará tanto al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Zaragoza como al ADIF  que se pongan de acuerdo y agilicen lo antes posible las obras para reforzar el techo de la Estación Intermodal con el fin de que Zaragoza no pierda uno de sus nuevos símbolos.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. 24/11/2009 16:34

    Gracias y animo, tenemos que conseguir parar la destrucción de esta emblemática escultura, teneis todo nuestro apoyo.

  2. 24/11/2009 19:11

    Todo mi apoyo para que esta escultura no la perdamos en Zaragoza, y por falta de apoyo económico, o por desidia de quienes nos gobiernan termine en un almacén.
    Es ademas de una escultura preciosa todo un símbolo para Zaragoza.
    Ánimo y a luchar.

  3. Isidro permalink
    24/11/2009 21:06

    El Splash no debe ser desmontado de su sitio, ya que la torre se creo para albergarlo, La CAI tiene suficiente espacio en la sala inferior más la sala que se encuentra el Splash colgado para montar exposiciones modernas.
    Con la visita de turistas a la torre para ver el Splash y un buen mirador en la azotea, están garantizadas las visitas, si se retira la escultura que va a montar la CAI ¿tapices, cosidos el uno con el otro, colgados desde el techo?, ¿o se lleva la idea de que no es rentable tanto espacio y hay que hacer plantas intermedias? Y el día de mañana decir que no son rentables tantas plantas y montar las oficinas para la alta dirección en su interior…..que nos conocemos en está ciudad, al tiempo, tiempo.
    Después nos acordaremos de la Torre Nueva y revolveremos. HAY QUE REVOLVER AHORA.

    Una ciudad que permite destruir una obra de Arte, no se merece ser Capital Europea de la Cultura.

  4. Eduardo permalink
    24/11/2009 21:40

    Que alguien haga el favor de parar esto, que no se permita que una obra como esta pierda su sitio.

  5. JOAQUIN permalink
    30/11/2009 19:14

    Por favor paren esto! No hay nada parecido en el mundo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s