Skip to content

LA VERGÜENZA DE LA 2ª FASE DEL CORREDOR VERDE

20/11/2009

Hoy hemos conocido que el equipo de gobierno municipal ha iniciado los trámites para sacar a licitación la 2ª Fase del Corredor Verde, unas obras que tenían que haber estado terminadas en 2008. El proyecto está redactado desde hace más de un año y tiene financiación asegurada mediante el convenio firmado en 2006 con los promotores de Arcosur y Zaragoza Alta Velocidad, por lo que es un despropósito que con esta crisis no hayan comenzado las obras hace 12 meses. 

No es criticar por criticar, pero resulta chocante que el PSOE-PAR anuncie por dos veces la misma noticia.  No sólo no cumplen su comrpomiso sino que vuelven a destinar  en los presupuestos de este año, 17 millones de euros para iniciar en 2009, las obras. Tienen el proyecto hecho, redactado y pagado y tienen además el dinero necesario. ¿Por qué no lo han hecho antes? Evidentemente por  la dejadez y la descoordinación entre las diferentes áreas de gobierno. como dice nuestro portavoz, Juan Martín, podrían estar dando empleo a cientos de personas pero todavía tardará unos cuantos meses más en empezar a ser una oferta seria de empleo.

Nuestro partido ha preguntado en varias ocasiones al equipo de gobierno por el comienzo de estas obras. En mayo de 2008 el Teniente de Alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Policía Loca, Carlos Pérez Anadón, nos aseguró que las obras ya habían sido enviadas a contratación y que empezarían en el otoño de 2008, tal y como lo recoge la nota de prensa oficial del Ayuntamiento. La cuestión es que el proyecto estrella de Belloch contra la crisis, tal y como anunció en numerosas ocasiones, empezará con suerte a mitad del año que viene cuando podría haber sido el revulsivo necesario para paliar el desempleo que están sufriendo cientos de familias zaragozanas. Estos son los incumplimientos de nuestro alcalde que sólo se dedica a ir lanzando caramelos envenenados en lugar de hacer bien su trabajo. 

Esperemos que este nuevo anuncio de las obras no sea sólo el intento de neutralización a la pregunta de CHA que veremos este lunes en la Comisión de Hacienda.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Héctor Inglán permalink
    23/11/2009 14:29

    Si no he entendido mal. y poniendo un ejemplo.
    En 2006 decidimos comprarnos una tarta de chocolate para el cumpleaños entre albertito( ayuntamiento). juanico (promotores arcosur) y manolito(Zgz alta velocidad).

    El cumpleaños era en 2008. pero en vez de comprar la tarta, albertito decidió que era mejor no hacerlo y el dinero fue a parar a la caja de los misterios..

    La tarta de cumpleaños se compró en 2009 pero había que tener dinero para comprarla. Entonces Albertico pidió dinero para comprarla y así el cumpleaños pudo celebrarse …
    .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s