Skip to content

BELLOCH RECOGE EL GUANTE

11/11/2009
Juan Martín en el debate del Estado de la Ciudad. JPG

Foto de Jaime Galindo. El Periódico de Aragón

El debate sobre el Estado de la Ciudad se ha cerrado esta tarde tras la intervención de los grupos políticos y la correspondiente réplica por parte del Alcalde.  Nuestro  portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista  en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha desgranado en su discurso  la realidad en la que está inmersa nuestra ciudad.  Al final, Belloch ha recogido el guante de las propuestas de CHA sobre Juventud, Movilidad, entre otras y ha asegurado que las estudiará con detenimiento porque le parecían convenientes.  El alcalde ha tenido que oir  en boca de Juan Martín que no soluciona los problemas de la ciudad. Lo que hoy ha quedado claro es que la política de  Juan Alberto Belloch  simboliza el final de un gobierno sin ideas.  No tiene una hoja de ruta para salir de la crisis que  parchea en función de la conveniencia política del momento. Belloch no ha puesto en marcha ningún plan de empleo de iniciativa propia, ninguna medida efectiva y específica de lucha contra el desempleo y de reactivación económica,  ni se han alcanzado acuerdos con otras fuerzas políticas y sociales. Juan Martí recomendó al alcalde que se pasee por los barrios y escuche a los ciudadanos y sus problemas.   La gestión del alcalde y de su equipo de gobierno PSOE-PAR se merece un suspenso  ya que sólo  han iniciado dos de los siete proyectos que Belloch  prometió el año pasado. También se ha  olvidado durante su último año de gobierno a los jóvenes; inmigrantes; programas de alquiler de vivienda; de inserción laboral; de formación y las políticas sociales.

Respecto a la política tarifaria del transporte público con la inclusión de reducciones del precio de billete para colectivos afectados por la crisis, una línea de actuación en la que no han hecho prácticamente nada. CHA le ha propuesto al alcalde que establecer un nuevo plan de movilidad para la ciudad, que tenga como objetivo primordial  la salida de los vehículos privados de la vía pública.

   Juan Martín también ha pedido un Plan Estratégico de la Cultura, que invierta no sólo en equipamientos sino en cultura zaragozana y aragonesa, porque el tejido creativo ciudadano”se siente ninguneado, sin apoyo y sin reconocimiento.

PROPUESTAS

   Juan Martín ha terminado su discurso aportando diez propuestas para el empleo, contra la crisis social y por la transformación urbana. Hemos pedido la elaboración de un plan de empleo vinculado a empresa de inserción social así como  habilitar una partida de 500.000 euros para políticas de autoempleo juvenil.

También crear comedores sociales para mayores y poner en marcha un Fondo Social para el transporte público; iniciar una nueva política de alquiler de viviendas, especialmente destinada a jóvenes; y elaborar en un plazo de tres meses un plan cuatrienal de vivienda protegida en alquiler a ejecutar en el periodo 2010-2013 sobre suelos públicos.

   También poner en marcha planes de revitalización en Las Fuentes, San José y Torrero; disponer de un estudio económico, urbanístico, social y medioambiental sobre Expo Paisajes 2014, antes de valorar en profundidad este evento; crear una red de espacios culturales en los barrios y declarar Zaragoza como capital de la cultura aragonesa, con una programación permanente y vinculado a la elaboración de un Plan Estratégico de la Cultura de la ciudad.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. puri permalink
    26/11/2009 14:30

    belloch gano las elecciones, gracias al no al trasvase.
    agradezco profundamente a sus votantes, que me hayan regalado un futuro incierto en esta, mi ciudad.
    no podremos comer, pero siempre podremos beber agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s