Skip to content

PINTADAS QUE ENSUCIAN LA PLAZA MARIANO ARREGUI Y SU ENTORNO

10/11/2009

La plaza Mariano Aguerri está llena de pintadasPasearse por  la plaza Mariano Arregui y su entorno puede resultar muy perjudicial para la salud (visual). La plaza, la Biblioteca de Aragón y los Registros muestran un paisaje desolador impropios de una ciudad que tiene incluso una nueva ordenanza que, en teoría, se ha hecho para impedir que los del espray campen a sus anchas por Zaragoza. Nuestro grupo municipal acaba de pedir al equipo de gobierno que limpie de forma inmediata estas paredes y bancos.

Las pintadas en las paredes no sólo afectan a la plaza de Mariano Aguerri y su entorno. Sin ir más lejos, los muros de la plaza Mayor del barrio de San José también están sucios y pintados desde hace bastantes meses sin que los servicios de limpieza del Ayuntamiento vengan a limpiarlos, a pesar de que la presidenta del Distrito, Carmen Gallego, lleva meses solicitando que una brigada de limpieza vaya al barrio a quitar las pintadas. Esta es otra realidad que vienen sufriendo los zaragozanos y zaragozanas. El equipo de gobierno no sólo no impide que se sigan haciendo pintadas sino que luego no las limpia a pesar de las reiteradas peticiones para que lo haga.

Desde CHA consideramos que el alcalde Juan Alberto Belloch sigue sin querer solucionar un problema que mancha y afea la ciudad. Su nueva normativa no ha conseguido eliminar unas pintadas que siguen ensuciando los edificios y monumentos cuando existe un servicio de limpieza urgente contemplada en la contrata de limpieza y recogida de basuras. Precisamente la contrata más cara de la historia.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Paloma permalink
    11/11/2009 15:52

    Como dice a menudo mi padre, que en ocasiones da muestras de una gran sabiduría, “Yo a esos les pintaba los coj….s, a ver si luego les entran ganas de pintar”. Desde luego nos encontramos con dos problemas, el primero ya lo habéis denunciado ¿qué ocurre con esta contrata de limpieza? y el segundo, la dificultad que tiene la policía de pillar a esos pseudoartistas con diarrea mental (lo digo con todo el cariño del mundo mundial).
    La verdad es que he pensado, y cuando me pongo a pensar pienso (un poco) que esa pared que aparece desolada en la foto, esos bancos deprimentes, quedarían un poquito mejor si se realizaran verdaderos grafitis, esos que muestran arte y no marranerías, porque hay verdaderos artistas que podrían hacer grandes cosas en vez de los alelados guarretes que ensucian las calles y demás mobiliario urbano.

  2. 12/11/2009 12:38

    Pues sí Paloma, quizás sea la mejor solución. Porque en los sitios que hay grafitis bien hechos y que son verdaderamente bonitos no suelen aparecer las firmas esas que afean todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s