Skip to content

INTERVENCIÓN DE JUAN MARTÍN EN EL DEBATE SOBRE CÓMO DEBEN DE CRECER LAS CIUDADES

04/11/2009
Este es el resumen de la intervención de Juan Martín, portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza, en el debate de Aragón TV sobre cómo debe crecer Zaragoza. En el debate también participaron diferentes responsables políticos, periodistas, constructores y el pte. de la Federación de Barrios. A nuestro entender, el debate no sirvió para contestar a la pregunta que dio origen al mismo, es decir, si son pertinentes o no las recalificaciones a la carta que quiere hacer el equipo de gobierno PSOE-PAR. El responsable de urbanismo defendió su postura favorable a recalificar nuevos suelos privados en el extrarradio de la ciudad, frente a la postura de CHA de plantear primero un debate público en el marco del Plan General de Ordenación Urbana, que es el documento que tiene que asegurar la previsión y la legalidad en este tipo de acciones.
Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. luigis permalink
    04/11/2009 10:18

    Fue curiosa la posición de la periodista del Heraldo, a favor de las recalificaciones, al igual que los constructores y el Colegio de Arquitectos.
    Al presidente de la FABZ apenas se le entendía por lo farragoso de su discurso, anclado en terminologías setenteras, cuando lo más sencillo era decir desarrollar los suelos urbanos y deja la expansión de la ciudad como último recurso.
    Por cierto me indignó que a la pregunta de un vecino sobre la permanencia de las industrias en el Picarral éste buen señor “soltara” que conviven bien y se quedó tan pancho.
    Como se nota que la FABZ sobrevive gracias a las subvenciones del Ayto. (el sueldo de él mismo incluido) porque en esta legislatura están muy dóciles… ¿por qué será? ;-)))

  2. charagones permalink
    04/11/2009 14:14

    Vi el debate con interes. Me sorprendio mucho la intervención del Presidente del Colegio de Arquitectos, que venia a decir que no había ninguna necesidad de revisar el Plan General.

    No se si este señor sabe que, de acuerdo a la nueva Ley3/2009, de 17 de junio, de Urbanismo de Aragón, el Plan General se referirá a un horizonte temporal máximo de gestión de 15 años (artículo 39.1.b). Si el actual data de 2002, solo lleva 7 años en vigor, pero la tramitación es larga y si se estan planteando tantas modificaciones tal vez sea el momento de empezar a estudiar la revisión.

    La Revisión del Plan general obligaria, de acuerdo a la nueva L.U.A. a cumplir requisitos mucho mas estrictos (artículos 77 y 78 de la LUA) que si se trata de modificaciónes aisladas, como por ejemplo un estudio de movilidad (artículo 40.2.a).

    Un saludo.

  3. luis permalink
    06/11/2009 19:46

    lo de la periodista de la SER vergonzoso, no me extraña que la sentaran al lado del psoe.
    Se atrevio a comparar una operación urbanísitca para sacar industrias del casco urbano, Las fuentes, y ganar espacios y equipamientos públicos, como consiguió CHA, con las recalificaciones aisladas y sin beneficios que propone el psoe.
    Así son las voces que mas se oyen y leen del periodismo aragonés, así nos va…Lo de CHA es un milagro político, laico, pero milagro, con 1000 votos o con cien mil…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s