Skip to content

CEMENTERIO: CHA SOLICITA QUE SE INSTALEN ESCALERAS EN LOS NICHOS EN ALTURA

28/10/2009

Cementerio de Torrero. Foto: www.gozazaragoza.comPara el grupo municipal de Chunta Aragonesista resulta lamentable que el equipo de gobierno municipal no haya cumplido con el compromiso adoptado el año anterior para colocar escaleras que se desplazan con raíles instalados de obra con el fin de llegar a los nichos en altura del cementerio. De esta manera, las escaleras se quedarían fijas en cada bloque  y se evitarían todos los problemas generados tanto por la falta de escaleras como por el riesgo que supone para las personas mayores colocarlas y subirse a ellas. Se nos aseguró que para este año ya estarían instalados pero ya vemos en qué ha quedado la cosa.

Por otra parte, nuestro grupo político también reclama que se abran ya las puertas del acceso principal al cementerio. El ayuntamiento sólo las abre varios días antes de la celebración del Día de Difuntos sin tener en cuenta que mucha gente lleva varias semanas acudiendo al cementerio para limpiar y visitar las tumbas y nichos de sus seres queridos y sólo pueden acceder por la puerta de acceso a vehículos. Como asegura nuestra compañera, Carmen Gallego, esto obliga a dar una gran vuelta a quienes tienen que ir a la parte vieja del cementerio y genera molestias especialmente a las personas mayores. La desidia del equipo de gobierno con el mantenimiento del cementerio se deja ver. Hasta el año 2007, con el equipo de gobierno anterior,  se invirtieron 500.000 de euros en un plan continuo de mejoras y mantenimiento de la zona antigua del cementerio, suprimiendo las barreras arquitectónicas, saneando los suelos para subsanar definitivamente los problemas de accesibilidad, y realizando una limpieza a fondo de todas las instalaciones.

 CHA solicita que se retome el plan general de mantenimiento del cementerio y que -al menos- se lleve a cabo una limpieza general de cara al próximo día 1 de noviembre.

 

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 06/11/2009 17:20

    Mientras más facilidades existan, en mejor estado se van a mantener los nichos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s