Skip to content

EL ESTADO TENDRÁ QUE PAGAR LAS OBRAS QUE FALTAN POR TERMINAR EN ZARAGOZA

23/10/2009

Terrenos en la Almozara en los que tienen que construirse equipamientos con cargo a ZAVEsta ha sido la propuesta de CHA que ha sido aprobada por unanimidad en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Zaragoza celebrado hoy.  Todo esto viene motivado por la paralización de ZAV y su nula actividad para conseguir el dinero necesario que financie las obras que faltan por terminar en la ciudad. A esto hay que añadir que los consejeros de Zaragoza Alta Velocidad han estado ocultando la verdad de las cuentas de esta sociedad. Hoy, precisamente el día en el que se celebra el pleno extraordinario a instancias de nuestro partido, para buscar soluciones a la paralización de ZAV,   nos hemos enterado por la prensa o  de que dicho Consejo ha firmado un crédito por valor de  485 millones de euros, en cuya letra pequeña se dice que todos los ingresos obtenidos por la venta de suelo tendrán que ir primero a pagar dicha deuda, en lugar de simultanear con las inversiones que urgen en la ciudad.

También hemos conocido que un informe interno de ZAV  dice que no se va a poder vender suelo en los tres próximos años. Por lo tanto, la sociedad pública participada por el Gobierno Central (50%), el DGA (25%) y Ayto de ZGZ (25%), no tiene un euro ni tendrá porque todo el dinero que obtenga tendrá que ir para pagar el préstamo  de 485 m. de € . Después del debate se ha sometido a votación las propuestas de resolución presentadas por los diferentes grupos. La nuestra, en la que proponemos que las obras que faltan se hagan con cargo a los presupuestos generales del Estado, ha sido aprobada por unanimidad, así como la del PSOE , (tiene bemoles que ese partido se pida a sí mismo hacer las cosas. Eso demuestra la enoooorme soledad de nuestro alcalde en su propio partido, que pinta menos que Pichorras en Pastriz), la del PAR ,  (mero trámite para salir del paso) y la de IU ( que hoy ha aparecido un poco cariacontecido por lo que sacan los medios de comunicación por su  ejemplo de intolerable NEPOTISMO). No así la del PP .

Ahora, desde CHA vamos a seguir pidiendo a los diputados y senadores por Aragón que introduzcan enmiendas a los presupuestos generales del Estado para que incluyan las obras que faltan por terminar en Zaragoza. Si lo han hecho con otras ciudades españolas, por qué no la nuestra?  

Por último, nuestro portavoz Juan Martín  ha  pedido durante su intervención en este pleno extraordinario que nos  respondan a estas preguntas:

  1. ¿Es cierto que el préstamo sindicado de 480 m,  firmado el 1 de enero de 2009 será para pagar la deuda?
  2. ¿Se va a llegar a un acuerdo con Fomento para financiar  las obras pendientes que ascienden a 580 m.,  incluyendo  la ronda sur?
  3. ¿Es verdad o no que todas las ventas de suelo tienen que ir a los bancos?
  4. ¿Es verdad o no que hay un acuerdo firmado que garantice que las obras se harán en un plazo de tres años?
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s