Skip to content

UNAS FIESTAS PASADAS POR CASPA

22/10/2009

Belloch participó en la ofrenda a la Virgen del Pilar. AragonPressDesde nuestro grupo municipal queremos denunciar la insoportable casposidad (que el RAE nos perdone) de las Fiestas del Pilar. Unas fiestas de las que, salvo Jerónimo Messi Blasco, todo el mundo piensa que han sido muy, muy mediocres. Agradecemos, eso sí,  la presencia de las empresas aragonesas porque son las que han mantenido las fiestas del Pilar de este año. La Cadena Ser con sus programaciones musicales, Aragón Radio, Europa FM, Cadena 100, la Carpa del Ternasco de Aragón, Onda Cero e Interpeñas.

Vayamos a los hechos. Los artistas de renombre que han venido a Zaragoza se ha quedado reducido a la mínima expresión. Como ha dicho un importante crítico de la música aragonesa, Matías Uribe, la cultura de cierta altura ha huido incluso del Auditorio. No ha habido oferta para los jóvenes. Porque además de no haber grupos de nivel, los 25 euros de cada concierto hizo que  la mayoría esperara hasta la una y media de la madrugada para “vivir la fiesta” en la disco móvil de Interpeñas.  Así que la Fiestas se han convertido como un botellódromo, promocionado por el propio Ayuntamiento. ¡Ojo con hacerlo a partir de mañana! porque toda la ira e hipocresía de este equipo de gobierno y de Belloch caerá sobre los jóvenes. Les ha dejado sin programación de calidad, sin una oferta que les interese y les ha dado “barra libre” y, nunca mejor dicho, para hacer de las riberas del Ebro y de las calles de Zaragoza un estupendo bar. En el programa de fiestas ha faltado la cultura con C mayúscula y sobre todo la presencia de artistas aragoneses, tanto de renombre o no. Menudo bagaje para  conseguir que Zaragoza sea Capital Europea de la Cultura en 2016.

También criticamos  las estadísticas de participación dadas por el área de Cultura, ya que pensamos que han incluido hasta  los espectadores que fueron a ver el Real Zaragoza – Racing o los que en aquellos momentos pasaban por la estación intermodal de Delicias.
La programación infantil también ha sido escasa tanto en  espectáculos como en ubicaciones debido a las innumerables colas que tienen que hacer los niños y niñas para poder jugar en el parque de los insectos.  Hemos pedido que se dupliquen y tripliquen de cara al próximo año, al igual que los conciertos y programación de ocio para jóvenes que tiene que ser  gratuita.

PROPUESTAS DE CHA:

– Mayor  participación de artistas de la tierra así como de grandes conciertos en la capital aragonesa. 

–  Mayor participación ciudadana y que se dé cabida a las peticiones de los ciudadanos. Este año se hizo una campaña para acoger iniciativas ciudadanas y sólo se aceptaron dos de 20.

– Nuevos espacios para los espectáculos infantiles.

– Gratuidad de los conciertos.

– Mayor oferta para jóvenes.

-Verbenas en plazas públicas.

– Recuperar los Conciertos de clásica en el Auditorio.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s