Skip to content

EL FUROR RECALIFICATORIO DEL PSOE-PAR CON LOS SUELOS DE ZARAGOZA

21/10/2009

Suelos en la carretera Huesca que petenden ser recalificados¿Por qué al PSOEPAR le ha entrado el furor incontenible de recalificar suelos de Zaragoza para construir más viviendas? Buena pregunta, querido Watson, para la que no hay, de momento, respuesta pública.  El equipo de gobierno se ha reunido tres veces con la oposición para contarnos sus necesidades. La última ha sido esta misma mañana. Quieren recalificar los suelos de la carretera de Huesca, otra zona pegada a Puerto Venecia y unos terrenos junto a PLA-ZA.  El PSOEPAR argumenta que son necesarias estas recalificaciones para tener aseguradas futuras viviendas protegidas. CHA considera, sin embargo, que son recalificaciones a la carta ya que Zaragoza cuenta con suelo suficiente para construir de aquí a los próximos ocho años más de 2.500 viviendas de protección.

La cuestión es que a este equipo de gobierno no le interesa priorizar  la  bolsa de vivienda protegida que hay en Zaragoza.  Esperemos conocer el porqué.  Desde CHA proponemos, tal y como ha afirmado nuestro portavoz, Juan Martín, construir primero en  los vacíos urbanos e impulsar todo lo que está ya aprobado, como Arcosur o Miralbueno, antes que recalificarles a la carta a los propietarios de dichos suelos. Pero mucho nos tememos que al final, Belloch y su Teniente Alcalde de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, tengan que solicitar amparo a sus correligionarios del Gobierno de Aragón para que apliquen por decreto la Ley Urbanística. Ya sabes. Esta Ley que sólo sirve para declarar de interés supramunicipal los proyectos que no pueden salir porque el equipo de gobierno no tiene mayoría o no quieren que se haga.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 21/10/2009 13:47

    Hola de nuevo,
    ¿esos suelos? ¿a quienes han pertenecido en los últimos años? Ha habido alguna compra en el último año, por parte de alguien, que se pudiera haber visto beneficiado de un conocimiento “extra”.

    Quizás sean suelo de los grandes constructores y que la recalificación compensaría la ejecución de viviendas, aún sin mercado para ellas, y reportando además ingresos a las arcas del ayuntamiento…

    en fin, que soy un mar de dudas y ninguna buena.

  2. 21/10/2009 22:56

    Es una lástima como se está destruyendo la habitabilidad de Zaragoza.

    No se puede tener la ciudad a esa distancia del centro tanto por el sur como por el norte, al menos, como dice el artículo, hasta que se haya acabado el suelo en la ciudad consolidada. Que tardará mucho, pero que mucho tiempo.

Trackbacks

  1. ¿CUÁNTAS VIVIENDAS DE PROTECCIÓN SE ESTÁN CONSTRUYENDO EN ZARGOZA? « EL BLOG DE CHA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s