Skip to content

CHA SOLICITA ELIMINAR LA PUERTA DE ACCESO A LA PORTERÍA DE LA CARTUJA

20/10/2009
Puerta que impide pasar a las calles del interior de La Cartuja El alcalde de La Cartuja, José Ramón Gracia, solicitó en agosto de este año, que esta puerta no impidiera el paso peatonal. Hoy  lo hemos vuelto a pedir hoy en el Consejo de Gerencia de Urbanismo al comprobar que ha sido instalada hace unos días, a pesar de que la Junta Vecinal se opuso. Por eso  hemos pedido que el Ayuntamiento ordene abrir la puerta que desde el Servicio de Patrimonio han instalado en el acceso a la Portería, la última parte del Conjunto Histórico Artístico de La Cartuja que se está restaurando. Tal y como afirma José Ramón si se cierra este paso, se  obligará a dar un gran rodeo para poder entrar tanto a las calles ubicadas dentro del recinto como a la alcaldía de barrio.

Hasta ahora también los vehículos y peatones podían entrar por esta puerta pero Patrimonio decidió prohibir la entrada para preservar la conservación del conjunto arquitectónico ya que en el techo ha aparecido el arco de madera de medio punto que coronaba la puerta original del edificio. Para facilitar el acceso de los coches a la plaza de España, el centro de la Cartuja, el alcalde José Ramón ha solicitado un cambio en las direcciones de las calles para poder acceder con coche desde la calle Gascón, ubicada unos metros más debajo de la entrada de la Portería. El alcalde también ha pedido el asfaltado de la prolongación de la calle Los Muros para que la salida por la calle Sancho se haga en coche por la calle San Juan. Este próximo jueves el alcalde de La Cartuja se reunirá con el Gerente de Urbanismo para solicitar la apertura de la puerta principal.

La Portería está siendo sometida a la última fase de rehabilitación para albergar en su interior la alcaldía y un museo de interpretación de los monjes cartujos. El Ayuntamiento de Zaragoza empezó la rehabilitación del Conjunto Histórico Artístico de La Cartuja en el 2004.


Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s