Skip to content

CAMBIAR LOS SOLARES PORQUE HAN BAJADO EL PRECIO

20/10/2009

Nuevo cuartel de la policía local en Zaragoza. Aragon PressNuestro grupo ha solicitado toda la información correspondiente al cambio de soleres con los que el Ayuntamiento iba a pagar a la empresa que ha construido el nuevo cuartel de la policía local para determinar si es constituitivo de algún tipo de ilegalidad.  La constructora iba a cobrar los 30 millones de euros más IVA que costaba el cuartel en forma de cinco solares para construir vivienda libre, pero al haber bajado el precio de las viviendas, el PSOE-PAR les ha cambiado las cinco parcelas por otras catorce para construir VPO. La cuestión, como dice Juan Martín, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza es que el contrato de permuta impide cambiar las condiciones esenciales y, una de ellas, es el pago del precio establecido .

Chunta Aragonesista considera que la situación producida por el cambio de parcelas para pagar el coste del cuartel de la policía local es muy grave. Por eso queremos saber las razones de interés público que ha llevado al equipo de gobierno a autorizar este cambio. Hoy también hemos pedido el informe de valoración de los suelos de vivienda libre a precios actualizado.

Queremos saber por qué se han actualizado los precios de las parcelas destinadas a vivienda protegida y no las de vivienda libre, cuyo precio ha descendido en un 22%. Con este cambio en el objeto de la permuta, el Ayuntamiento ha perdido más de seis millones de euros que es la cantidad que ya no percibirá el consistorio cuando venda las cinco parcelas que la empresa constructora ha devuelto. Nos resulta increíble que se modifiquen las condiciones no esenciales del contrato cuando el riesgo empresarial tiene que estar asumido por la empresa y no por el Ayuntamiento, como muy bien sabe la judicatura zaragozana.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 21/10/2009 1:27

    Cabe preguntarse, por qué cuando tuvimos ingresos en urbanismo por licencias, se proyectaron esos cuarteles, reflejo de la megalomanía de nuestros políticos, en vez de ocupar suelo del infrautilizado Empresarium y no se acondicionaron unas prácticas, funcionales y económicas naves industriales.

  2. Ruben permalink
    21/10/2009 12:55

    Leñe, ¿y el juez Albar no tiene nada que decir ante esto? ¿No paro el Proyecto de la Nueva Romareda por considerar ilegal el tema de la permuta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s