Skip to content

OBJETIVOS DEL PLENO SOBRE ZARAGOZA ALTA VELOCIDAD

16/10/2009

Juan Martín, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de ZaragozaZaragoza Alta Velocidad (Esta empresa pública la componen el Ministerio de Fomento, DGA y Ayto de Zaragoza) se encuentra totalmente paralizada. Desde el 24 de octubre de 2008 no ha celebrado ningún Consejo de Administración que dé cuenta de su actividad.  Tienen una serie de obras inacabadas o no iniciadas como el túnel de la A-68; la Estación de Goya; Remodelación de la Avenida Navarra; Barrio del Ave y el Portillo  (si no se inician las obras tampoco se podrá construir el CaixaForum) y el cubrimiento de las Vías de Tenor Fleta. Por eso CHA solicitó en junio un pleno específico que finalmente se va a poder celebrar este 23 de octubre gracias al apoyo del resto de los partidos de la oposición, a pesar de que el pleno le ha  retorcido el brazo al equipo de gobierno.

OBJETIVOS QUE CHA PERSIGUE EN ESTE PLENO:

  • Que se debata la situación de ZAV;
  • Que se consiga un compromiso de todos los grupos para que ZAV deje de comportarse como una inmobiliaria privada.
  • Que se comprometa el Gobierno Español a incluir en los presupustos generales del Estado los más de 100 millones de euros que se necesitan para terminar las obras.

También para conseguir esto último, nuestro portavoz  en el Ayuntamiento, Juan Martín,  ha anunciado que CHA va a pedir a PSOE, PP e IU en el Congreso de los Diputados y a los senadores por Aragón, que presenten enmiendas a los presupuestos en las que pidan que se incluyan las partidas en los Presupuestos Generales del Estado.  Esperamos que esta iniciativa sea bien acogida por todos los grupos. Lo que no queremos es debatir para que luego se quede todo en agua de borrajas. Queremos buscar soluciones y que se generen compromisos. De los 14 miembros del Consejo de Administración de ZAV, siete tienen carné del PSOE.

De Madrid vienen a hacerse la foto para unas olimpiadas del 2002 y no vienen para hacerse la foto con las obras que son muy necesarias para Zaragoza. Esta foto la aplaudiríamos. 

 Por otro lado, CHA quiere saber por qué no nos han dado las actas de los Consejos de Administración de ZAV que solicitamos para este pleno. Queremos saber qué se ha dicho en los pocos consejos que se han celebrado. Queremos saber si el vicealcalde Gimeno o el propio Belloch  han pedido en el Consejo que se construya la estación de Goya.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s