Skip to content

CHA QUIERE SABER QUÉ RELACIÓN TIENE EL AYUNTAMIENTO CON EL BUREAU INTERNACIONAL DE CAPITALES CULTURALES

15/10/2009

Juan Alberto Belloch recibiendo el supuesto galardónNuestro grupo municipal ha conocido a través del Blog de Marisancho Menjón o , las dudosas intenciones  de

 Xavier Tudela,  presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales,  para promocionar Zaragoza.  Este entidad, tal y como recoge INDE, en la que trabajan dos personas (el propio Xavier Tudela  y una secretaria de la que desconocemos su nombre) se ha inventado un premio llamado Tesoro del Patrimonio Inmaterial de España. Este premio lo recibió muy rumboso el alcalde Belloch y el arzobispo de Zaragoza de manos de este señor en plena basílica del Pilar. Lo que no sabemos es cómo se llevó a cabo la votación popular en Internet en la que la Virgen del Pilar de Zaragoza recibió 8.489 votos d elos 152.911 supuestamente emitidos. Esta puntuación hizo que Zaragoza se quedara en séptimo lugar de los diez eventos presentados por este Bureau.  Que nuestro alcalde quiera recibir galardones de este tipo puede ser algo que entre dentro de lo anecdótico. Lo que ya no lo será tanto es que el peculiar Xavier Tudela quiera sacar tajada de un equipo de gobierno  hambriento de reconocimiento internacional. (Ya sabemos que el reconocimiento internacional de la Expo se quedó en los barrios de Zaragoza). Y para ello, piquen el anzuelo de esta rimbombante entidad que, al parecer, vive del cuento. Por todo ello, CHA preguntará a Jerónimo Blasco por las vinculaciones con este organismo y con las intenciones de  llevar a cabo un conjunto de acciones de proyección nacional e internacional sobre Zaragoza y la Virgen del Pilar. Tal y como ha dicho nuestro portavoz, Juan Martín, queremos despejar cualquier duda sobre esta entidad y la bondad de sus premios antes de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza mantenga algún tipo de relación contractual con ella.

CHA también solicitará al equipo de gobierno PSOE-PAR que entregue a la oposición el plan de comunicación y de promoción tanto nacional como internacional de Zaragoza capital europea de la cultura. En el caso de que exista algún tipo de relación con esta entidad, nuestro grupo solicitará la documentación pertinente.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s