Skip to content

EL CASCO HISTÓRICO SE QUEDA SIN PROGRAMAS SOCIALES

14/10/2009

Carmen Gallego, concejala de CHA en el Ayuntamiento de ZaragozaLas cifras cantan. En 2007 había 20 partidas destinadas en el Plan Integral del Casco Histórico a programas de Acción Social, Educación y Juventud. En 2009, estas partidas se han reducido a 5.  De los 4.347.000 € presupuestados en el PICH de 2007 para este tipo de programas, se ha pasado en 2009 a 1.200.000.

La intervención social se ha reducido a mínimos históricos y además se han suprimido importantes programas de intervención social absolutamente imprescindibles para mejorar la convivencia en este barrio zaragozano en el que viven 46.000 personas, de las cuales 10.000 son extranjeras. Belloch y su equipo de gobierno ha suprimido o reducido hasta la mínima expresión, programas como:

La cuestión es que no sólo no se han puesto en marcha nuevos programas sociales en el Casco Histórico, como ha denunciado nuestra compañera Carmen Gallego, sino que se han eliminado los que había.  Además de  hacer desaparecer los proyectos que ya estaban contemplados como la escuela infantil del PARQUE BRUIL o el Centro para la JUVENTUD de San Agustín. Desde Chunta Aragonesista se va a proponer la recuperación de estos programas así como que el equipo de gobierno escuche a las entidades sociales y que se aumente el presupuesto en Acción Social.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s