Skip to content

LOS PRESUPUESTOS FICTICIOS DEL PSOE-PAR

08/10/2009

Juan Martín, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de ZaragozaImagínese que  usted quiere comprarse una casa, un coche y un plan de pensiones con el dinero que usted cree que le van a dar de una herencia. Al final se compra todo eso pero la herencia no llega.  Esto es lo que le ha pasado  al equipo de gobierno municipal con los presupuestos para este año. Unos presupuestos que recibieron, además del apoyo del gobierno (PSOE y PAR) el voto favorable del concejal de IU. Confiaron en tener unos ingresos por venta de suelo municipal pero  no han vendido ni el 20%. ¿Esto qué significa? Pues que del dinero presupuestado para Acción Social o para las intervenciones en los barrios, por ejemplo, lo han mirado pero no lo han tocado, porque no hay. Tal y como ha dicho nuestro portavoz en el Ayuntamiento, Juan Martín, en  Acción Social, sólo han podido gastar   el 55 por ciento, mientras que de los 92 millones de euros de inversiones previstos  47 no se han tocado.

 En su día desde Chunta Aragonesista nos opusimos a estos presupuestos porque no eran reales, precisamente porque parecían más bien el cuento de la lechera. No sólo lo dijimos nosotr@s, sino tambien el propio interventor municipal. Y, con el transcurso de los meses, así ha sido. El PSOE-PAR  presentó unos presupuestos irreales, descontextualizados de la situación económica e  hinchados. Para evitar caer al agujero económico, están aplazando los pagos de agua y luz. Han vuelto a meter las facturas pendientes a los cajones, nada menos que 31,1 millones y al resto de las empresas contratadas se les ha dicho lo de “vuelva usted mañana”. En definitiva,  de los 981 millones de euros presupuestados, en septiembre de este año,  había gasto reconocido por 641 millones de euros, lo que significa que casi 335 millones están sin ejecutar, el 30 por ciento del presupuesto. Maniobras contables en la oscuridad.

 Juan Martín, portavoz de CHA, ha pedido al alcalde  un esfuerzo de  responsabilidad y rigor  para que los presupuestos se acompasen a la situación económica real del Ayuntamiento y que se reconozca que no se van a llegar a los ingresos que se esperaban. No es de recibo que le exija a Zapatero que cumpla sus compromisos con Zaragoza y luego él ni siquiera se lo plantea.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s