Skip to content

EL “CONVENIO” DEL PICARRAL ¿DÓNDE ESTÁN LOS BENEFICIOS PARA EL BARRIO?

06/10/2009

 ¿Alguien firmaría un acuerdio en el que se tiene que dar un duro por cuatro pesetas (perdón, cinco euros por cuatro) y, además, sin fecha fija de entrega?  Esto es lo que ha pasado con el convenio que firmaron el día 2 de ocutubre   el alcalde, la Cámara de Comerio y la Asociación de Vecinos Picarral.  Una vez analizado el documento, podemos asegurar que este acuerdo, mal llamado convenio, no recoge los compromisos fijados en las Jornadas para la rehabilitación urbana del Picarral, contiene errores de bulto y será necesario introducir mejoras para que el barrio no se quede con una recalificación a secas. Tal y como ha dicho el portavoz de Chunta Aragonesista  en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, en este acuerdo no se cumple la legalidad urbanística y las cesiones al Ayuntamiento  no llegan al 20% . Tampoco se dice quién tiene que construir el equipamiento deportivo privado ni las zonas verdes ni el párquing; y tampoco se especifica cuándo se construirán. Sólo se establece que se va a hacer una recalificación para hacer vivienda libre donde ahora hay un equipamiento. Así no se rehabilita el Picarral.

 El documento lleva la firma de Belloch, aunque su Consejero de Urbanismo y Medio Ambiente, Carlos Pérez Anadón ha asegurado que este convenio no tiene nada que ver con la Gerencia de Urbanismo (y eso que es una recalificación con modificación del Plan General incluida). Un acuerdo que tendrá que mejorar para cumplir las exigencias de la Ley Urbanística. ¡Ahí es nada! Pero éste es el PSOE-PAR que tenemos y sufrimos: todos quitándose el muerto de encima y pasando la pelota al vecino. La seriedad brilla por su ausencia y aquí nadie sabe nada. ¡Menudo argumento para los hermanos Marx!

Desde Chunta Aragonesista haremos propuestas para mejorar este acuerdo y que el barrio del Picarral obtenga mejores condiciones que las que se contemplan, porque si se queda tal y como lo ha firmado el gobierno PSOE-PAR, es una recalificación pura y dura sin ningún beneficio para el barrio. Nuestra condición para poder apoyar y respaldar dicho convenio dependerá de los beneficios que reviertan en el barrio. Así de simple.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s