Skip to content

EN MEMORIA DE LAS 4.000 PERSONAS ASESINADAS EN LAS TAPIAS DEL CEMENTERIO

25/09/2009

Enrique Gómez, presidente de ARMHA, durante su intervención en el pleno del Ayuntamiento de ZaragozaZaragoza contará, por fin, con un memorial en recuerdo de las 4.000 zaragozanas y zaragozanos que fueron cruelmente asesinadas y asesinados en las tapias del cementerio de Torrero en 1936. El pleno del Ayuntamiento de la ciudad ha acordado, por unanimidad, aprobar esta moción presentada por Chunta Aragonesista con el fin de honrar la memoria de esas personas y de que sus nombres no desaparezcan de la historia de Zaragoza. El monumento, que se tendrá que diseñar, contendrá los 4.000 nombres de estas personas. Antes de que el portavoz de CHA, Juan Martín, defendiera la moción, el presidente de la Asociación por la recuperación de la Memoria Histórica en Aragón, Enrique Gómez, ha leído este emocionante relato con el que  ha recordado que no se debe olvidar nunca la historia que nos ha hecho. Que este monumento no tiene que ser sólo el lugar donde las familias puedan honrar a sus muertos sino que también ejerza la labor pedagógica de formar a las nuevas generaciones de personas ya que la sociedad libre en la que viven ha tardado muchos años y ha causado mucho sufrimiento para  fraguarse. Todos los grupos han apoyado esta moción de CHA, aunque el PP se ha mostrado disconforme con el calificativo de “asesinatos”,  recogido en las primeras frases de la moción, ya que han dicho que ese término es  “alevoso” e “intransigente”. Juan Martín les ha aclarado que cuando una persona es fusilada sin haber sido sometida a un proceso judicial la acción es calificada de “asesinato”. En Aragón y en cualquier otro sitio.  Para nuestro partido este mausoleo es muy importante ya que Zaragoza no puede, ni debe, olvidar a sus hij@s vilmente asesinad@s.

 

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. DJNF permalink
    26/09/2009 0:58

    El tema es muy importante, pero, asuntos aparte, en el titular deberiais haber escrito
    PERSONAS Y PERSONOS
    para rematar lo redundante en lo “políticamente correcto”.
    Pero, ¡qué manía os ha entrado a los políticos con el género de las parabras!
    “Zaragozanos”, en su contexto, es tan neutro como “personas”. Al menos eso me enseñaros en el cole.

    Fuero del comentario, sigo vuestro blog, y me alegro de poder comprobar que estais en la brecha, intentando cambiar las cosas a mejor.
    Un abrazo.

  2. 16/10/2009 16:31

    Muy de acuerdo con el monumento, y muy triste que el PP no distinga entre muertos en combate y exterminados en crímenes de guerra. Todos son muertos, y en eso se parecen, pero es tendencioso e interesado no ver las diferencias.

Trackbacks

  1. EL AYUNTAMIENTO INICIA HOY LA CONSTRUCCIÓN DEL MEMORIAL « EL BLOG DE CHA
  2. EL AYUNTAMIENTO INICIA HOY LA CONSTRUCCIÓN DEL MEMORIAL « A.R.I.C.O = MEMORIA ARAGONESA
  3. LA DESMEMORIA DEL PSOE CON LA MEMORIA HISTÓRICA «
  4. LA DESMEMORIA DE ALGUNOS CON LA MEMORIA HISTÓRICA | El blog de CHA en Zuera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s