Skip to content

CHA DENUNCIA EL DESTROZO DEL ANTIGUO CINE GOYA

23/09/2009

CINE GOYA GRANDEEl martes pasado pedimos, de nuevo, en la Gerencia de Urbanismo que se ordenara una inspección a los antiguos cines Goya al sospechar de que la empresa propietaria del edificio  no había respetado la orden de conservar varios elementos característicos de las fachadas. El edificio está declarado como bien de protección medioambiental por lo que, entre las condiciones de la licencia de derribo del inmueble, se obligaba a la empresa a conservar dos de sus fachadas.  Algo que, evidentemente, no ha cumplido.Antiguo Cine Goya de Zaragoza en un posavasos

El edificio  fue inaugurado en 1932  y construido por el arquitecto vasco  Ignacio Mendizábal, quien dejó para la ciudad un magnífico ejemplo de la arquitectura racionalista. con elementos de Art Decó.  El antiguo cine sobrevivió al paso de los años sin cambiar ni un ápice su fisonomía hasta que a finales de los 80 una empresa catalana reconvirtió el edificio en unos multicines  y un restaurante. Un proyecto que se cerró en 2005. La actual empresa propietaria va a convertir el inmueble en un centro de negocios.

Según la ficha catalográfica del edificio, el Ayuntamiento de Zaragoza lo declara de interés ambiental, por contar con  fachadas diferentes entre sí de estilo racionalista y de una gran belleza. Una vez consumado el desastre,  en la comisión de Urbanismo se nos ha confirmado que se ha iniciado un expediente sancionador a la empresa, al constatar la arquitecta muncipal que han generado afecciones en la fachada y en la estructura del edificio, en concreto, han desaparecido dos crujías en las obras que se llevan a cabo en los Cines Goya. Lo lamentable es que  pedimos hace  varias semanas  la inspección por parte de los servicios urbanísticos de la obra de los Cines Goya. Cuando han ido, sólo  han confirmado lo que quizás se hubiera podido evitar.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s