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UN TRANVÍA CARGADO DE INTERESES POLÍTICOS

31/08/2009
Bulevar de Gran Vía cerrados por las obras del Tranvía en ZaragozaBelloch y su equipo han estado estos  dos años retrasando el comienzo de las obras del tranvía. Según la hoja de ruta fijada en el mandato anterior, la primera fase entre  Valdespartera y Basilio Pararíso estaría terminada en 2010 (Vete a las páginas 17 a 22 del Plan Intermodal de Transporte).  Pero sin CHA tirando del carro (tranvía para ser exactos), con el Ayuntamiento enfrentado al Gobierno de Aragón, y con una  sintonía que  ha brillado por su ausencia ,  Belloch ha pisado ahora el acelerador ante el miedo de no tener terminada esta fase  para las elecciones del 2011.  Desde el grupo municipal de Chunta Aragonesista pensamos que la ciudadanía no tiene por qué sufrir  los intereses electoralistas del alcalde y queremos evitar que la ciudad sufra las consecuencias durante los dos años que durarán las obras. En lugar de introducir racionalidad en las obras, el PSOE-PAR ha optado por abrir en canal esta parte de la ciudad en la que provocarán un colapso, tanto en el tráfico como en los negocios y comercios en lugar de trabajar para hacer que el impacto de las obras sea el menor posible. Pedimos al Gobierno Municipal que evite el cierre total de la entrada a la ciudad por Vía Ibérica e Isabel la Católica y Gran Vía y que no sacrifique el interés de la ciudad por sus intereses electoralistas. El eje Gran Vía, Fernando el Católico, Isabel la Católica y Vía Ibérica es fundamental para el buen funcionamiento de la movilidad de la ciudad y su cierre generará un grave problema de tráfico en los accesos a Zaragoza, salco que la ciudadanía dé ejemplo de civismo y se adapte a las circunstancias, tal y como ha dicho nuestro portavoz,  Juan Martín.

Nunca llegamos a imaginar que fuera tan grande la incompetencia del equipo de gobierno municipal para minimizar el impacto de estas obras, que beneficiarán a toda la ciudad. Desde CHA, pensamos que se podían haber mantenido abierto uno de los carriles en estas calles en lugar de cerrarlos completamente, si hubiera primado evitar en los posible las afecciones tanto a vecinos como a comerciantes quienes se van a quedar con el acceso cortado a sus tiendas y negocios sin que el ayuntamiento les haya dado ningún tipo de contraprestación, a pesar de que el pleno aprobó por unanimidad conceder ayudas por las obras del tranvía.

 

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One Comment leave one →
  1. Cito del Pulgar permalink
    17/09/2009 18:05

    Y no solamente problemas para vecinos y comerciantes, también para los padres que tenemos hijos en los colegios de este sector, que son unos cuantos. A partir del 21 de septiembre queda prohibido parar en doble fila en Asin y Palacios, ni siquiera 2 minutos para dejar a los hijos en el cole, so pena de denuncia. Ya veremos.

    Y también problemas para el sector del taxi, al cierre de las calles por obras habrá que añadir el colapso de Asin y Palacios, Cortes de Aragón, Gómez Laguna, San Juan Bosco, Avda. Valencia (dirección salida), Corona de Aragón. Por no decir de calles a las que será imposible acceder hasta la puerta al no tener la calle salida. en fin que nos tocará discutir con la gente y lo que es peor perder carreras de las pocas que van quedando.

    Después de todos los problemas que se van a generar a ver quien es el guapo que incluye en el programa electoral la segunda línea de tranvía. Parece que se quieran cargar el futuro del tranvía en pos del metro.

    Como diría un creyente, que Dios nos coja confesados.

    Un saludo,

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