Skip to content

CHA SOLICITA LA APERTURA DEL BICEBERG DE LA PLAZA SAN PEDRO NOLASCO

27/08/2009

Biceberg cerrado en Zaragoza y que CHA pide que se abra al público Chunta Aragonesista pide al Ayuntamiento de Zaragoza que solicite al Gobierno de Aragón que le transfiera el biceberg de la Plaza San Pedro Nolasco con el fin de abrirlo para dar servicio a las personas que utilizan la bici como medio de transporte por la ciudad. El gobierno autónomo cerró este equipamiento en 2007 y, a pesar de las reiteradas peticiones de nuestro grupo parlamentario en las Cortes de Aragón para que lo vuelvan a abrir, el desentendimiento ha sido total por lo que ahora le pedimos al equipo de gobierno municipal que solicite y gestione este aparcabicis subterráneo.

El Ayuntamiento de Zaragoza tiene otro biceberg activo en el campus de la Universidad de Zaragoza, en la plaza de San Francisco. Es un servicio gratuito al que los usuarios pueden acceder sacándose una tarjeta chip, personal e intransferible. Además de este biceberg, vamos a pedir al equipo de gobierno, a través de Carmen Gallego, que estudie la futura construcción de otros aparcamientos subterráneos para bicicletas en sitios clave de gran afluencia potencial de ciclistas, como el Campus Universitario del Actur, la Estación Intermodal de Delicias o los Hospitales Miguel Servet y Clínico.

SEÑALIZACIÓN DE LAS ZONAS 30

Además de esta petición, el grupo municipal de Chunta Aragonesista solicitará en la próxima Comisión de Servicios Públicos que el consistorio señalice convenientemente las calles sin carril bici, en las que los coches tienen que reducir la velocidad de 50 a 30 km hora al tener que convivir en la misma calzada con las bicicletas. En esta imparable coexistencia de bicicletas  y coches falta  señalizar estas calles denominadas como  zonas 30. Los conductores y conductoras de vehículos a motor tienen que conocer que deben reducir la velocidad en las calles donde no hay carril bici.

Estas medidas de pacificación de tráfico para compatibilizar el uso del coche con la bicicleta forman parte del conjunto de iniciativas que presentó CHA para mejorar la Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. enrique permalink
    01/09/2009 20:38

    hola y de paso que le diga a su socio de bizi zaragoza que las oficinas las pongan dentro de la ciudad y no en el poligono expozaragoza, ya que una vez alli no lo encuentras ni con brújula. No todos tenemos coche y un taxi te sale alrededor de 20.€. El pasado sabado 29 de agosto nos juntamos 12 personas dando vueltas al polígono hasta que vimos un cartel gigantesco pero mirando hacia el monte. Lo mas normal seria que lo pusieran hacia la carretera de Madrid. Por otra parte, la atencion al cliente es fatal y luego la caminata de vuelta. Por detalles como esos se cierran negocios. O sea que el ayuntamiento le haga ponerse las pilas al clear chanel que debe ser la cabeza visible y que cumplan con las condiciones que prometieron cuando implantaron el servicio. Mirar si nos podeis echar una mano. Muchas gracias de un usuario cabreado de bici zaragoza.

  2. Diban permalink
    13/09/2009 19:19

    La reivindicación de Chunta no dja de ser la típica serpiente del verano, hace dos años ya formularon la misma pregunta parlamentaria para la reapertura del biceberg de la plaza san Pedro nolasco, y en eso se quedó, les respondieron que no lo abrian porque tenian que pagar el mantenimiento, me dirigí a chunta y eso me respondieron. Así que lo de las reiteradas preguntas parlamentarias, no deja de ser una pregunta cada 2 veranos. Ciertamente, la respuesta que me envió la propia chunta, manifestaba el gran desinterés por la reapertura de esa instalación. Mi pregunta ahora es ¿no podríamos reabrirlo los usuarios de la zona y pagar su mantenimiento?
    Saludos

  3. Damian Hidalgo permalink
    14/09/2009 20:52

    1-Soy usuario de los bicebergs de Zaragoza desde Junio de 2003, utilicé el de la Plaza San Pedro Nolasco hasta su cierre, y actualmente utilizo el que está junto a la universidad todos los días pese a que dista más de 200m de mi lugar de trabajo.
    2-Vivo en la calle de San Vicente Paul, por lo que cuando funcionaba el de San Pedro Nolasco, lo utilizábamos mi chica y yo TODOS LOS DIAS, incluso nos vendimos el coche y adquirimos un par de bicicletas urbanas de gama alta.
    3-Me he interesado reiteradamente en conocer los avances en la reapertura de la instalación desde que se puso fuera de servicio. Para ello me he dirigido al GA, al Ayuntamiento, a Juventud, y cuando advertí por la prensa la solicitud de vuestro grupo parlamentario, me dirigí a Don BIZÉN FUSTER en apoyo de la propuesta, ofreciéndole mi colaboración en cuanto a datos y puntos de vista como usuario de la bicicleta como del biceberg, y solicitándole me trasladara cuantos avances se fueran obteniendo. De todo ello exclusivamente obtuve que me trasladara la respuesta parlamentaria, y en la cual el GA claramente se desentendía de su reapertura y YA SEÑALABA que quien se debería ocupar de su servicio y mantenimiento era el Ayuntamiento, como prestación de un servicio público.
    4-A lo largo de este periodo también he ido comunicándome con la empresa que los creó y los mantiene, que por cierto es una empresa Aragonesa, el invento es de aquí, y la instalación que nos referimos es la PRIMERA del MUNDO. Con ellos siempre he obtenido respuesta y hemos podido dialogar y no han dejado de comentarme cuantos avances en nuestra CA como en el resto del territorio … y continentes. A mis preguntas sobre el biceberg del GA, avances con el Ayuntamiento, interés por grupos políticos y asociaciones al respecto, sencillamente me trasladan que NINGUNA. En definitiva, que nadie les ha solicitado información alguna, valoraciones de mantenimiento, ni valoraciones para otras propuestas como son las por vosotros mencionadas de instalación en otras ubicaciones ….. la instalación continúa fuera de servicio, y ellos brindaron gratuitamente la utilización y su mantenimiento durante siete años a la espera de que se llegase a acuerdo el GA y el Ayto, algo que ya data de 2002 a sugerencia de la propia empresa. Por otro lado, la empresa nos indica que sí que han trasladado a los grupos parlamentarios y municipales, así como a concejalías, preguntas al respecto, así como presentarles sus nuevos productos y sistemas (que por cierto, deberían haber sido observados previamente a la apresurada decisión de instalación del BIZING_ZARAGOZA – EXPO) pero no han obtenido NUNCA respuesta alguna.

    He de indicarte que SÍ que me considero AMIGO de los promotores de la idea, conozco su esfuerzo a lo largo de estos años, y como no!!, me fío de lo que me dicen,… que considero que la idea, el sistema y/o el producto es GENIAL, y que el caso que se les ha hecho en nuestra CA y el AYTO es ínfimo, y que claramente estamos ante el típico caso del que es profeta en su tierra. Por cierto ¡!, sabíais que el biceberg es la primera y creo que todavía única máquina del mercado que su “display o interfaz” puedes elegir el Aragonés?.

    Por otro lado también me hago esta otra pregunta y la lanzo al foro:

    -El biceberg de la Plaza San Pedro Nolasco se instaló bajo mandato del PP en el GA, a iniciativa de Manuel Jimenez Abad QEPD., toda una iniciativa innovadora en aquella época para dar aparcamiento a los funcionarios y gente del entorno.
    -El biceberg de la Universidad se instaló bajo mandato del PP en el Ayto, creo que estaba Luisa Fernanda Arrudi, a solicitud de Juventud, toda una iniciativa innovadora sobre todo para el departamento que les ocupa, ya que lo suyo hubiera sido que hubiera partido de Urbanismo, Vialidad, tráfico, o la entonces inexistente Medio Ambiente.

    Pregunto: Seguimos soportando los ciudadanos las rivalidades POLITICAS. No será que a la IZQUIERDA les jo.. reconocer las buenas iniciativas que en un momento dado han podido salir de la DCHA?, porque en el caso que nos ocupa ELLOS si que hicieron algo, in en ese momento “reitero” INNOVADOR y con vista a FUTURO.

    De MIS NOTAS anteriores se desprende que el desinterés por su reapertura lo podamos trasladar a otros ámbitos, si bien vosotros preguntáis cada 2 años, y el propio PP también se ha olvidado de ellos. Mi interés está en las BUENAS IDEAS, y BUENAS PRACTICAS, me considero de “Izquierdas”.
    Comoo colofón os invito que visitéis y observéis los comentarios a vuestra noticia que se encuentran en otros foros y en particular el de Javier en las noticias de http://zaragozame.com/2009/08/29/bicis-sin-biceberg-en-zaragoza/#comments a quien no tengo el gusto de conocer pero me adhiero a todos sus comentarios (hasta en el último). Espero no haber sido muy extenso, pero creo que no se han dado los pasos oportunos ni en el momento oportuno, y es mi deseo que se reabra el biceberg y que se piense en los que utilizamos la bicicleta desde siempre. SI A LA BICICLETA PÚBLICA Y SI A LAS INFRAESTRUCTURAS PARA EL APARCAMIENTO SEGURO.

    PD. Os paso a Dibán

    Soy Dibán, mi hermano se ha cabreado, ya habéis visto, pero el tema ha sido de su interés desde siempre, es persona recta en sus principios y en respetar las formas, y suscribo también todo lo comentado. Saludos

  4. andrea permalink
    14/09/2009 22:00

    A Clear Channel lo que le interesa son los pingues beneficios que obtiene del servicio bizing, los usuarios somos lo que menos les preocupa, les pagan y pagamos por ese servicio, pero ellos no han debido de utilizarlo nunca. La atención al usuario = muy deficiente. ¿Y los políticos, lo utilizáis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s