Skip to content

LA INCONTINENCIA VERBAL DE FRANCISCO CATALÁ

17/08/2009

Carmen Gallego en la sala prensa SeminarioLos excesos verbales del Teniente Alcalde de Economía y Hacienda, Francisco Catalá no deben quedar impunes. Este domingo se despachaba en el Heraldo de Aragóná con una serie de acusaciones gratuitas contra Chunta Aragonesista por haber pedido información sobre las contrataciones generadas por el Fondo Estatal de Inversión Local. En lugar de darnos los informes (tal y como es su deber y obligación) que avalan los datos que él va diciendo ante los medios de comunicación, se dedica a llamarnos caraduras por “atrevernos” a pedir aquello a lo que tenemos derecho y, para colmo, nos recomienda que paguemos desde este grupo municipal  la elaboración del informe. ¿Se ha vuelto loco el señor Catalá? Cremos, tal y como ha dicho Carmen Gallego, concejala de CHA, esta mañana que el responsable de Economía y Hacienda puede estar sufriendo cierta ofuscación mental producida por el estrés veranigo que parece estar sufriendo al ejercer de alcalde accidental.   Catalá debe ocultar algo al no querer darnos los informes que según la prensa, parece que tiene, tal y como dijimos el viernes.  Lo realmente increible es que diga que el informe  se lo han pagado las empresas adjudicatarias de las obras, porque el Ayuntamiento de Zaragoza contrató, por la via de urgencia, a esta empresa, Servicios Estratégicos de la Construcción e Inmobiliarios, por 232.000 euros para controlar, precisamente, que las empresas contrababan a los trabajadores que habían dicho que iban a contratar.  Por tanto, ¿a qué empresas se está refiriendo Catalá? ¿Son las empresas contratadas por el Fondo las encargadas de pagar un informe que les tiene que evaluar? Y si encima, esto es así, entonces, ¿para qué quiere este equipo de gobierno PSOE-PAR pagar 232.000 €  a una empresa a la que se le deja sin trabajo?

Resulta también bochornoso que diga que cada vez que pedimos  un informe nos lo day a continuación nos sugiera que lo encargue CHA.

Así que Carmen Gallego,   ha anunciado  la intención del grupo municipal de solicitar de nuevo  al responsable de Economía y Hacienda los datos de los que parece disponer. Sólo queremos saber:

  • Cuántas personas trabajan en estas obras.
  • Qué tipo de contrato han firmado
  • Fecha de la contratación.

En el caso de que se vuelva a negar, utilizaremos otro tipo de vías.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s