Skip to content

RETRASOS RÉCORD EN LA FINALIZACIÓN DE OBRAS MUNICIPALES

11/08/2009


casa d'a dezena
El descontrol municipal a la hora de hacer el seguimiento de los contratos de obras firmados es tal, que algunas obras como el Cuartel de Policía de La Paz, el Museo Pablo Gargallo o el edificio de la Cuardería de Montes del Casco Histórico han sobrepasado largamente el plazo de finalización y siguen sin ser recibidas por el Ayuntamiento.
Todo alargamiento de plazo conlleva un mayor gasto económico, por lo que mucho nos tememos que estos incumplimientos de plazo supondrán un mayor coste para el Ayuntamiento.

  • El nuevo Cuartel para la Policía Local de Zaragoza, localizado junto al Tercer Cinturón en Parque Venecia era un proyecto redactado por Sistemas de Arquitectura e Ingeniería S.R.L. y que fue adjudicado el 24 de noviembre de 2006 a la UTE Sacyr -Marcor Ebro, por un importe de más de 31,6 millones de euros. El plazo de ejecución de la adjudicación de la obra que figura en el contrato es de 15 meses y sin embargo desde esa fecha han pasado 33 meses sin que el Ayuntamiento haya recibido la obra.
  • Las obras de ampliación del Museo Pablo Gargallo -que actualmente siguen en ejecución- contaban con un presupuesto total de 3.318.365 euros y un plazo de ejecución es de 17 meses. Fueron adjudicadas a adjudicado a Estructuras Aragón S.A.U. y comenzaron en marzo del 2007, por lo que el edificio debería haber estado concluido en agosto del 2008. Han pasado 29 meses desde que se adjudicó la obra, es decir, 12 más de los meses previstos, sin que el gobierno haya hecho absolutamente nada.
  • El nuevo edificio de la Unidad de Montes del Ayuntamiento de Zaragoza se está construyendo en el paseo Echegaray y Caballero junto al puente de La Almozara. Su presupuesto de adjudicación fue de 2.470.222 euros y contaba con un plazo de ejecución de 15 meses. Las obras comenzaron en marzo de 2007, por lo que han pasado 29 meses desde entonces, es decir se ha duplicado el plazo de ejecución.

La división en la estructura del seguimiento de las obras, que depende técnicamente de Urbanismo y administrativamente de Economía y Hacienda, y los enfrentamientos existentes dentro del equipo de gobierno -que son vox populi desde hace tiempo- hacen que se estén incumpliendo los contratos con grave perjuicio para el Ayuntamiento, ante la absoluta pasividad del gobierno. Existe una absoluta despreocupación del gobierno por la eficiencia en el gasto público y da la sensación de que sobrara el dinero, cuando la realidad es que no se puede desperdiciar ni un solo euro.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s