Skip to content

CHA SOLICITA UNA MEJORA SUSTANCIAL DEL MANTENIMIENTO DEL SERVICIO BIZI EN DETERMINADOS BARRIOS DE LA CIUDAD

07/08/2009
tags: , ,

Pedro Julio Martín, vocal de CHA en Actur-Rey Fernando-Parque GoyaLas estaciones de la Margen Izquierda de la ciudad son escasas, están estropeadas en muchas ocasiones y no son suficientes para atender a una población superior a los 110.000 habitantes. Desde que ha comenzado el verano se aprecia un aumento de problemas e incidencias en estaciones y vehículos.

La puesta en marcha del servicio “Bizi” en la ciudad Zaragoza -fruto del Plan Integral de Transportes aprobado en el año 2006- y la construcción de numerosos carriles para bicicletas realizados en los últimos años, han supuesto un incremento notable en el uso de la bicicleta no sólo como vehículo de ocio, sino también como transporte urbano, según un plan consensuado por todos los grupos políticos municipales.

Sin embargo, las expectativas levantadas entre los usuarios de determinados barrios no encuentran una respuesta adecuada por parte del Ayuntamiento. Así, toda la Margen Izquierda de la ciudad (que agrupa los distritos de Actur y Rabal) cuenta únicamente con 22 estaciones, para una población superior a los 115.000 habitantes.
Existen desarrollos urbanos muy recientes que han duplicado la superficie habitada al norte del Ebro, como es el caso de Parque Goya I y II o Ranillas, con espacios amplios de parques (Tío Jorge o Luis Buñuel) e incluso con un campus universitario cada vez más poblado (el campus Río Ebro).

Pedro Martín, vocal de CHA en la Junta municipal del Actur y Secretario de las Juventudes de CHA señala que “el número de estaciones y de bicicletas es claramente insuficiente, dado que se utilizan para llegar hasta el centro de la ciudad y en nuestros barrios hay mucha gente joven, con lo que la demanda es muy alta”.

Por otra parte, añade que “el mantenimiento que se realiza de las propias bicicletas y de las estaciones presenta muchos problemas: hay bicis pinchadas, con frenos estropeados, estaciones con el sistema informático estropeado o con falta de bicis o de espacios para dejarlas. En algunas, como la de Gómez de Avellaneda, las averías están a la orden del día”.

Para CHA, “mejorar la fiabilidad de las estaciones, poner nuevos puntos en Delicias, Las Fuentes, San José, Torrero o la parte alta de Universidad o Valdespartera, barrios que ya cuentan con accesos de carriles bici, y garantizar el mantenimiento adecuado de las bicicletas deben ser la prioridad en este momento”.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 11/08/2009 20:42

    Es importante que los nuevos barrios al sur de Zaragoza tengamos algunas de las grandes ventajas de la ciudad consolidada.

    Valdespartera ,ciudad dormitorio sin apenas servicios ,vendida a los jovenes como Eco-ciudad debería de poder tener algún carril bici y este servicio (Bizi) que paliaría los graves deficits en transporte impuestos por la adminitración local

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s