Skip to content

LA AMPLIACIÓN DEL CDM BOMBARDA SUFRE UN NUEVO CONTRATIEMPO

05/08/2009

PDM Bombarda-MonsaludEl contratiempo lo ha generado el Gobierno municipal al autorizar la redacción de un proyecto modificado que afecta a elementos básicos del proyecto por lo que pone en riesgo el cumplimiento de los plazos legales.

Las obras dieron comienzo el 18 de junio de 2009, y estaba previsto que concluyeran el 18 de diciembre, por lo que antes de sufrir esta nueva modificación, ya estaban al límite de cumplir con lo establecido en el Real Decreto-Ley 9/2008 de 28 de noviembre que regulan las condiciones para acceder al Fondo Estatal de Inversión Local.

En este Decreto se establece que para que el Estado pague la totalidad de las certificaciones, las obras han de estar concluidas el 31 de diciembre de 2009. Si no es así, su coste deberá ser asumido directamente por los presupuestos municipales. “El proyecto para la ejecución de estas obras estaba ya redactado desde el año 2007, por lo que las obras podían haber sido adjudicadas mucho antes, y ahora no estaríamos corriendo estos riesgos” ha señalado el representante de CHA en Delicias, Luis Bitria.

Dado que las modificaciones que se plantean son de cierta envergadura (modificar el proyecto para permitir la carga de cloro de las piscinas, diseñar una nueva entrada para los almacenes, redistribuir las pistas de pádel, reubicar el grupo de riego…), “mucho nos tememos que se alargue el plazo más allá del mes de diciembre y se pierdan fondos económicos para la ciudad, por lo que desde el Grupo Municipal de CHA solicitamos un seguimiento especial de estas obras”

Juan Martín, Portavoz del Grupo Municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ya avanzó hace dos semanas que unas cuarenta obras del Plan de Inversión Local que suman un importe superior a 60.000.000 de euros están en una situación preocupante por lo ajustado de los plazos. Y esta nueva modificación vuelve a poner de manifiesto la necesidad de incrementar los ritmos de las obras para no perder las subvenciones estatales.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s