Skip to content

CHA SOLICITA AL GOBIERNO PSOE-PAR LA APERTURA URGENTE DEL CENTRO CÍVICO OLIVER

05/08/2009

Antonio Gaspar conversa con varios vecinos en la "inauguración" del Centro Cívico, llevada a cabo en por el PSOE-PAR  en el verano del 2008 La obra ha costado más de 4 millones de euros, lleva más de un año y medio terminada y continúa cerrada al público, a pesar de las reiteradas promesas realizadas por el gobierno municipal.

El Centro Cívico es una de las obras públicas más importantes acometida en Oliver- Valdefierro. Las obras se iniciaron a principios de 2006 y se tenía que haber abierto en marzo de 2008, pero el proceso se ha ido alargando inexplicablemente durante más de un año y medio.

Este centro ha supuesto una inversión económica de  unos 4,2 millones de euros, está situado entre las calles Alberto Magno y Antonio Leyva y cuenta con ludoteca, sala multiusos para 400 personas, un salón de actos de 200 butacas, biblioteca y aulas talleres.

Fue una de las reivindicaciones históricas de las asociaciones de vecinos del barrio y uno de los elementos claves incluidos en el Plan Integral del Barrio Oliver (PIBO) como centro de cohesión social y dinamización cultural, que incomprensiblemente continua cerrado.

“Es una vergüenza que una inversión de tantos millones de euros esté desaprovechada y que en el barrio no tengamos un espacio cultural en el que reunirnos y poder realizar actividades” señala Daniel Sánchez representante de CHA en el distrito Oliver-Valdefierro.

La asociación de vecinos del barrio presentó un escrito al Ayuntamiento de Zaragoza reclamando una partida presupuestaria en el presupuesto municipal del 2008 para poner en marcha este equipamiento, pero su iniciativa fue ignorada. Y hace exactamente un año, se volvió a reclamar la apertura del Centro Cívico para el curso escolar 2008-2009, pero el Centro sigue en las mismas circunstancias.

“Desde el ayuntamiento nos han prometido ya en tres ocasiones que el centro se abriría, pero hasta la fecha nunca han cumplido su palabra: un año y medio después de terminado, el Centro Cívico sigue sin abrirse”. “Nuestro barrio necesita que este espacio esté funcionando en septiembre, para poder programar las actividades del próximo curso”  ha concluido Daniel Sánchez.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s