Skip to content

CHA MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR LOS AJUSTADÍSIMOS PLAZOS DE MÁS DE 40 OBRAS DEL PLAN DE INVERSIÓN LOCAL, POR LAS 17 TODAVÍA NO HAN COMENZADO Y POR LAS QUE SE ESTÁN REALIZANDO EN LOS COLEGIOS

28/07/2009

Chunta Aragonesista alerta de que en torno a cuarenta obras corren el riesgo de no estar concluidas antes de fin de año, que incluso diecisiete de estas aún no se han puesto en marcha todavía, y que para que el Estado las pague han de estar concluidas el 31 de diciembre de 2009, si no es así, su coste deberá ser asumido directamente por las arcas municipales.

El Grupo Municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza en palabras de su Portavoz, Juan Martín ha manifestado su gran preocupación por las cerca de cuarenta obras del Plan de Inversión Local cuyo plazo de finalización está más que ajustado por un importe superior a 60.000.000 de euros. Todas ellas tienen firmado el acta de replanteo entre los meses de Junio y Julio y cuentan con periodos de ejecución superiores a 6 meses. Las obras que más preocupan al Grupo Municipal de CHA son las que afectan al Centro Cívico Delicias, a las Escuelas Infantiles de la Calle Asturias y del Casco Histórico y al Túnel Ferroviario de Oliver, entre otras muchas. Aunque también se ha referido a las diecisiete obras que ni tan siquiera se han puesto en marcha que marca el inicio de las obras.

La situación es aún más preocupante en las obras que afectan a los Colegios Públicos. Concretamente en más de una decena centros educativos se corre el grave riesgo de que no estén concluidos los trabajos antes del ocho de septiembre, fecha de inicio del curso escolar, y lo que es más grave, en cuatro de estos Colegios Públicos ni siquiera han empezado las obras. Juan Martín subraya la gravedad que supone que nuestros escolares acudan a las aulas con las obras sin terminar y advierte que el único responsable de que está situación pueda llegar a producirse es el equipo de Gobierno Municipal PSOE-PAR, gobierno al que pide mayor vigilancia y seguimiento en estas importantes y necesarias obras para nuestra ciudad.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s