Skip to content

CHA CRITICA QUE EL AYUNTAMIENTO DEJE A LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA FUERA DE LOS CONVENIOS PARA ESTUDIOS URBANÍSTICOS DE LA CIUDAD

23/07/2009

La Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda ha acordado hoy la suscripción de un convenio con la Universidad Politécnica de Cataluña por un importe de 20.000 euros para que esta institución se encarge de coordinar y supervisar los trabajos del “Estudio de alternativas de emplazamiento e integración urbanística de Expo Paisajes 2014”.

La Sociedad Zaragoza Vivienda ha acordado hoy la suscripción de un Convenio con la Universidad Politécnica de Cataluña por un importe de 20.000 euros para que esta institución se encargue de coordinar y supervisar los trabajos del “Estudio  de alternativas de emplazamiento e integración urbanística de Expo Paisajes 2014”.

La razón argumentada ha sido que la Universidad Politécnica de Cataluña lidera “la idea de utilizar grandes eventos colectivos para impulsar el crecimiento y la transformación de las ciudades”, englobado todo ello “en el ámbito del planeamiento estratégico”.

Para el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista es un sinsentido y una contradicción política que el Ayuntamiento de Zaragoza margine a la Universidad de Zaragoza, máxime cuando se acaban de implantar el curso pasado los estudios de Grado de Arquitectura, existen estudios de Geografía y Ordenación del Territorio, además de otras especialidades relacionadas con la materia en el Centro Politécnico Superior.

Por otra parte, ni siquiera ha sido considerado para colaborar en esta cuestión el Colegio Oficial de Arquitectos que ya ha realizado varios trabajos sobre los barrios del Este de la ciudad y participa en Septiembre en una jornadas sobre la revitalización interior del barrio de San José organizadas por la Junta de Distrito.

“No podemos consentir que no se ponga en valor a la Universidad de Zaragoza y al Colegio de Arquitectos cuyos departamentos y profesionales son de primer nivel científico y técnico y que han realizado, con anterioridad, magníficas aportaciones al Ayuntamiento de Zaragoza. Aunque desgraciadamente esta es la política que viene siendo habitual por parte de Jeronimo Blasco, como  ya se hizo patente en la Expo 2008, para él, lo aragonés siempre está en segundo plano”, afirma Juan Martín, portavoz de CHA.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s