Skip to content

INFORME SOBRE EL PROCESO DE PRIVATIZACIÓN DEL CDM DUQUESA VILLAHERMOSA

21/07/2009

El Consejero de Fomento y Deportes ha anunciado la apertura del CDM Duquesa Villahermosa en octubre de 2009 (el Ayuntamiento lo recibió el 22 de diciembre de 2008) a través de una empresa ajena al Ayuntamiento justificándolo básicamente:

a) por falta de personal municipal para atender la instalación. Aunque hay personal suficiente en la plantilla municipal, además de existir un Plan de Empleo temporal.

b) por falta de recursos económicos municipales para la apertura. Aunque hay una partida con dinero suficiente, además de haber rechazado PSOE, PAR e IU una enmienda a los presupuestos presentada por CHA en el sentido de crear una partida específica para este equipamiento.

Además niega que se trate de una privatización. Pero es la primera vez que no habrá NADIE perteneciente a la plantilla municipal en un Centro Deportivo. Se trata de un cambio cualitativo fundamental, iniciado con el expediente de construcción y gestión  de las pistas de pádel, contra el que CHA presentó una moción en diciembre de 2008, que fue rechazada por PSOE, Par e IU.

informe cdm duquesa villahermosa

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 22/07/2009 9:18

    Elegir una forma u otra de gestión de las instalaciones públicas, es una decisión política que marca la forma de entender el servicio a la ciudadanía. La derecha siempre optará por privatizar lo público, sencillamente porque ve a la ciudadanía como meros clientes-paganos, también sirve para no responsabilizarse de la prestación de servicios y delegar TODO en la empresa privada, que como es natural y legal, solo busca el beneficio empresarial. Si este sistema sigue adelante, votaremos a la mejor de las gestorías y los concejales solo serán necesarios para hacerse las fotos de protocolo. Puede que eso sea lo que quieren algunos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s