Skip to content

QUÉ PASA CUANDO EL PROPIO AYUNTAMIENTO NO CUMPLE LA NORMATIVA MUNICIPAL

07/07/2009

Concierto celebrado en una de las terrazas de la ribera del EbroEsto es lo que se pregunta nuestro grupo municipal y también miles de vecinos y vecinas de Zaragoza al comprobar cómo la música de los Festivales del Ebro les impide dormir cualquier día de la semana.  De las 367 actividades programadas, 193 son actos que se celebran después de las 9 de la noche y la mayoría son conciertos organizados por las propias terrazas y bares situados en las riberas del Ebro.  Los lugares con mayor afección de ruido los tenemos en:

  • San Pablo
  • Ranillas
  • San Lázaro
  • Puente de Hierro
  • Tenerías
  • Azud

Es imposible librarse ni una sola noche de la semana en ninguno de estos seis lugares que sufren las afecciones por ruido.

CHA PROPONE:
1. Que el equipo de gobierno cumpla la normativa del propio Ayuntamiento. Puede resultar increíble pero el propio equipo de gobierno no cumple con la normativa municipal contemplada en la Ordenanza para la Protección contra Ruidos y Vibraciones.

2. Que el ayuntamiento obligue a  no sobrepasar el límite de 90 decibelios  en la fuente de emisión.

3. Que se  redireccionen los altavoces  para que no ocurra como en la Expo.

4.- Que el Ayuntamiento haga mediciones de ruido dentro de las viviendas afectadas.

Los Festivales del Ebro perjudican el descanso de miles de zaragozanos y zaragozanas porque el  equipo de gobierno incumple su propia normativa contra el ruido. Así se lo ha hecho saber nuestro portavoz Juan Martín, al responsable de Urbanismo, Policía Local  y Medio Ambiente. Esta área es la que debe velar por el cumplimiento de la normativa del ruido, tanto desde la policía local como desde urbanismo con el  control y vigilancia pero la respuesta de Carlos Pérez Anadón ha sido textualmente: “Esto no es mi problema. Eso es territorio sioux,” en clara alusión a su compañero de gobierno, Jerónimo Blasco.

Ante esta dejación de funciones, nuestro grupo municipal pedirá al responsable del área de Grandes Proyectos que cumpla la normativa y solucione esta  situación.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s