Skip to content

NUEVO CAMPO DE FÚTBOL: NO CON DINERO PÚBLICO

02/07/2009

Juan Martín, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de ZaragozaHay  un refrán que dice  “los rábanos, cuando pasa el rabanero, si no, ni rábanos ni rabanero”.  Esto es lo que ha pasado con el campo de fútbol de Zaragoza. CHA intentó construir uno nuevo  sin coste alguno para la ciudad  ya que se iba a pagar con la permuta de la parcela próxima. Una práctica que se estaba llevando a cabo tanto en el Ayuntamiento como en la DGA.  Ese proyecto se fue al garete y con él, la posibilidad de que Zaragoza

tuviera campo nuevo.  Ahora, la parcela con la que se iba a pagar vale menos de la mitad. ¡Qué razón tenía el juez que paralizó el proyecto alegando en su sentencia que el precio de dicha parcela podía variar con el tiempo! La cuestión es que el precio ha variado pero muy a la baja.

Así que  ahora,  en plena crisis económica, con numerosos equipamientos cerrados, con gran cantidad de proyectos finiquitados con la excusa de que no hay dinero, nuestro alcalde Belloch se empecina en ponerlas sobre la mesa para pagar el nuevo campo de fútbol. La cuestión es que no es su dinero, sino el de todos y desde nuestro grupo municipal no creemos que sea ni ético ni moral  gastarse el dinero público en un campo de uso privado cuando hay cientos de prioridades y necesidades más importantes que el campo.

Si a esto añadimos que la DGA ha dicho que no va a poner un sólo euro para financiar el campo, ¿quién lo va a finaciar? ¿Los zaragozanos y zaragozanas? “no, no, no”. Esperemos que Amy Winehouse no se moleste por haber usado el estribillo de su canción Rehab.

Así que nuestro grupo municipal volverá a solicitar que el dinero público de los zaragozanos y zaragozanas no se destine a la construcción del campo de fútbol.  Un proyecto  que tiene toda la pinta de ser un auténtico agujero sideral por el que se colarán millones de euros de todos los vecinos y vecinas de Zaragoza.

Por último, nuestro grupo municipal está en contra de la política de  despilfarro que está protagonizando el alcalde de Zaragoza. Belloch  está constantemente dando ejemplos de que no gasta el dinero público en las necesidades que la mayor parte de la ciudadanía reclama en plena crisis económica.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s