Skip to content

REVISAR EL CONTRATO CON LA EMPRESA CONCESIONARIA DEL TRANSPORTE FLUVIAL

26/06/2009

La armada invencible en contra del pantano de Biscarrués remando en el Ebro para manifestar la aberración que supondrá dicho pantanoDesde Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza pedimos  la revisión del contrato con la empresa Turismo Ebro Fluvial. Acabamos de conocer la última novedad sobre las pegas  objetadas por los propios servicios jurídicos que cuestiona las últimas ventajas ofrecidas por el equipo de gobierno municipal a la empresa. Esto  sólo viene a corroborar lo que venimos denunciado desde el 2007 y es que esta adjudicación no es la adecuada para satisfacer la histórica demanda social de hacer navegable el Río Ebro.

El 26 de febrero de 2007 Expoagua adjudicó por 2,6 millones de euros, el transporte del río a esta empresa, pero ahora nos encontramos que las condiciones del contrato no se parecen en nada a lo que se firmó.  Se adjudicó a la empresa cuyos barcos no cumplían con el calado exigido en el pliego y además  no  se movían al 100% con energía solar.

Como dice Juan Martín, portavoz de CHA, ahora nos encontramos con que el PSOE-PAR ha embarcado a la ciudad en una factura anual de más de 300.000 euros generada por el coste del dragado, además de asumir las pérdidas de la empresa, prácticamente la misma cantidad. Es aberrante que tengan que pagar los zaragozanos y zaragozanas esta metedura de pata del señor Alcalde, un capricho insostenible tanto medioambiental como económicamente.

Por todo ello, el grupo municipal de CHA solicita la revisión del contrato con la actual empresa adjudicataria y que, si es necesario, se rescinda y se saque de nuevo a concurso la navegación en el Ebro, con barcos adecuados al cauce que no obliguen a cambiar la fisonomía del río y que no suponga un coste excesivo para la ciudad.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s