Skip to content

ZARAGOZA PAGARÁ EL RECRECIMIENTO DE YESA, PENSADO PARA TRASVASAR EL EBRO

19/06/2009

Emblase de la LotetaEl embalse de la Loteta y sus ramales de conexión entre sí y con Zaragoza, están ya en funcionamiento. Este embalse se nutre del agua que deja el río Aragón en el pantano de Yesa. Por lo tanto,  ¿por qué hay que esperar a que Yesa se recrezca si ya tenemos agua suficiente para Zaragoza?   ¿Por qué van a mezclar el agua que viene de la Loteta con la del Canal Imperial Imperial si la contenida en ese embalse cercano a Gallur tiene agua suficiente para abastecer la capital aragonesa? CHA quiere saber cuáles son las razones por las que el PSOE dice que sólo el recrecimiento de Yesa traerá agua de calidad a Zaragoza cuando queda ya suficientemente claro que el recrecimiento es absolutamente independiente de la Loteta, (la Unión Europea no pagará la subvención a la Loteta si está vinculado con el recrecimeinto de Yesa). Aunque el PSOE y sus fundaciones afines no hacen más que difundir esta gran mentira para intentar convertirla en verdad. Otra consecuencia gravísima para los bolsillos de los zaragozanos y zaragozanas es la mentira de Belloch cuando dice que el coste del suministro lo pagaremos todos cuando entre en funcionamiento Yesa recrecido.

CHA solicita al equipo de gobierno municipal que no engañe y que no mezcle el agua de la Loteta con el agua del Canal Imperial. Es evidente que el PSOE quiere cargar el coste del recrecimiento de Yesa a la ciudadanía zaragozana, porque si no, no se entiende que mezclen el agua cuando la pueden servir de absoluta calidad del Río Aragón. Un recrecimiento que sólo servirá para almacenar agua con el fin de trasvasarla, cuando el PSOE o el PP lo estimen conveniente.

Que Jerónimo Blasco diga que el abastecimiento de agua del Pirineo sólo estará garantizado plenamente cuando se produzca el recrecimiento de Yesa, a partir de 2015 es un engaño con mayúsculas. Así  lo hará saber Juan Martín, portavoz de CHA, en el pleno que tendrá lugar el próximo viernes 26 de junio.

Tanto el injustificado recrecimiento de Yesa, como el abominable proyecto de pantano en Biscarrués son solo depósitos de agua para futuros trasvases. Aragón no va a tener cultivos suficientes para tanta agua, tal y como lo recoge el propio Plan Nacional de Regadíos, así que algunos ya comienzan a   frotarse las manos viendo como con dinero de todos se les va a almacenar un gran tesoro que irán vendiendo conforme les “lluevan” las peticiones.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 19/06/2009 20:59

    Facebook tiene un fallo, Puedes poner “Me gusta esto” , en los posts que aparecen publicados. pero falta el botón que varios aragoneses que queremos seguir viviendo en este pais, llevamos buscando toda la tarde El botón que dice “A MÍ NO ME GUSTA ESTO Y NO VOY A PARAR DE LUCHAR, DE PROTESTAR Y DE MOVILIZARME, PARA QUE CAMBIE LA SITUACIÓN”. Menos mal, que en las elecciones podemos apretar fuerte el botón que dice “CHA”, (que es como ese botón que busco en el facebook…).
    Animo y a seguir.

  2. JOSE permalink
    21/06/2009 20:54

    Aunque parezca mentira me pongo coloraa……bueno, si tenemos aguas de Yesa es porque se habrá negociado-pagado el agua con el sindicato de regantes de Bardenas, que desde luego no está por la labor de dar un metro cúbico de agua a Zaragoza si no se recrece el embalse de Yesa, este colectivo tiene asignados todos los hectómetros cúbicos y como este año tienen en demasía lo negocian, pero que quede claro que si no es por su permisibilidad, no tendriamos ni una gota de agua y que lo intente por las bravas el que quiera, que saben que en el juzgado lo tienen ganado los de Bardenas, pero segurisimo.
    Perdón, pero estamos cogidos por los güevos.
    al pan, pan y al vino, vino

Trackbacks

  1. ¿PARA QUÉ QUEREMOS RECRECER YESA SI ZGZ YA BEBE AGUA DE YESA? « EL BLOG DE CHA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s