Skip to content

CHA SOLICITA PARAR LAS OBRAS DEL PARQUE BRUIL MIENTRAS DURE LA SEMANA CULTURAL DE LA MADALENA

19/06/2009

Árboles que ya no existen en el Casco Histórico de Zaragoza. Fueron talados para construir aquí la escuela infantil

(Transcribimos la nota de prensa enviada hoy a los medios de comunicación)

Chunta Aragonesista considera una falta de respeto a los vecinos y vecinas del barrio que el Ayuntamiento conceda el permiso para celebrar la semana cultural del barrio de la Madalena y a la vez cierre el parque por las obras. “Nuestra petición para parar las obras mientras dure la semana cultural se verá este próximo lunes en la comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza“, afirma Paco Ezquerra, portavoz de CHA en la Junta de Distrito del Casco Histórico.

CHA critica, por otro lado, la nula información que la Junta de Distrito está dando a los vecinos y vecinas sobre las diferentes obras que se están llevando a cabo en el barrio. “Tanto las asociaciones vecinales como los vecinos y vecinas nos quejamos de la falta de información sobre las obras. Cuando hemos ido a preguntar la Junta de Distrito nos ha contestado que no sabe absolutamente nada“, afirma el vocal de CHA

 OBRAS EN LA PLAZA DE SANTO DOMINGO

Por otro lado, Chunta Aragonesista quiere conocer en qué va a quedar el proyecto de remodelación de la plaza de Santo Domingo ya que las obras que se están llevando a cabo no tienen nada que ver con el proyecto original. No se va a ampliar el colector para dar servicio a los nuevos pisos de la calle Armas porque en la zanja en la que se encuentra han aparecido las tumbas musulmanas y el Ayuntamiento ha optado por cerrarla de nuevo sin acometer la reforma. Patrimonio no ha autorizado quitar las dos estatuas y la fuente y el propio Jerónimo Blasco ha prohibido talar los pinos de gran envergadura que rodean la plaza, árboles, por otro lado, que no son los más adecuados para un equipamiento urbano. “Podía haber protegido a los más de treinta árboles que han quitado en el solar donde se está construyendo la escuela infantil de San Pablo ya que en el proyecto sólo estaba previsto talar cinco pero justamente no quita los que están levantando la plaza y generando numerosas molestias“, concluye Paco Ezquerra.

 Ante estos cambios improvisados CHA solicita conocer cuál va a ser tanto el proyecto final como el coste de la obra, ya que en lugar de tener la plaza elevada proyectada, apenas se notará la remodelación parcial a la que está siendo sometida la plaza de Santo Domingo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s