Skip to content

UN AVAL DE 40 MILLONES PARA ARCOSUR

16/06/2009

arcosurCHA pide al Ministerio de Vivienda y Gobierno de Aragón que avalen los 40 millones de crédito  que la Junta de Compensación de Arcosur necesita para ayudar a la financiación de las obras.  La Caixa, Banco Santander, BBVA y Caja Madrid  están pensando si prestar los 40 millones que les hace falta de crédito. Con este aval, se evitaría retrasos en las obras y  se aseguraría que van al ritmo adecuado pero además se conseguirían tres objetivos:

  • Dotar de estabilidad financiera y cumplir los compromisos sin parones.
  • Asegurar el cumplimiento de los plazos y el derecho fundamental a tener una vivienda en el plazo y coste que garantiza Arcosur.
  • Que ambos proyectos urbanísticos sean un motor de empleo ya que podrían generar unos 10.000 empleos directos en la urbanización y construcción de las dos áreas.

Por otro lado,  ni Arcosur, ni Parque Venecia tienen tramitado el expediente de Área de Urbanización Prioritaria algo que  es fundamental para recibir subvenciones estatales por ser áreas con más de un 50% de VPO, tal y como lo solicitó CHA, tanto en el Ayuntamiento como en las Cortes de Aragón. ¿A qué está esperando Belloch?

También echamos en falta que desde que se aprobaron los proyectos urbanísticos, tanto de Arcosur  como de Puerto Venecia  hace un año, faltan elementos sustanciales:  en Arcosur  falta la separata de conexiones del futuro barrio con Valdefierro y la carretera de Madrid, que aunque se comprometió a ejecutar la Junta de Compensación  con los 3 millones previstos no cubre el coste así como la recogida neumática de basura. Ahora la cuestión es que empiecen las obras de una vez que ya vale. Esto, con Chunta Aragonesista en el gobierno, no hubiera pasado.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s