Skip to content

CHA SOLICITA RETIRAR LA ORDENANZA DEL BOTELLÓN

16/06/2009

Las noticias positivas sobre los jóvenes no salen en la presnaLa cuestión no es solucionar el problema de ocio y salud que tienen algunos jóvenes. La cuestión es criminalizarlos y perseguirlos  para que no ensucien ciertas calles de la ciudad. ¿Pero, dónde están las soluciones?  Nuestro grupo político defiende el derecho al descanso de los vecinos y vecinas, el derecho a tener una ciudad limpia y el derecho que tienen los jóvenes a vivir su ocio de la forma que quieran. Pero no nos cabe ninguna duda de que para vivir el ocio necesitan alternativas que este equipo de gobierno no sólo no les da, sino que les quita. Para el PSOE-PAR, la juventud no es una prioridad y esto se nota en ordenanzas de este tipo que sólo quiere criminalizar a la juventud. No nos cansaremos de decir que la propuesta del equipo de Belloch no sirve absolutamente para nada porque el ayuntamiento ya tiene ordenanzas para castigar y perseguir conductas incívicas en la calle. Lo que pedimos desde CHA son alternativas de ocio que atraigan a los jóvenes.

Carmen Gallego, concejala de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, será quien solicite la retirada de la ordenanza. Considera que el equipo de gobierno PSOE-PAR ha perdido una buena oportunidad para profundizar en las soluciones al botellón ya que podía haber aprovechado la situación para convocar a los jóvenes en la búsqueda en común de soluciones.  El botellón es una realidad que también afecta a los adultos, pero sólo se ve en los jóvenes porque no tienen dinero para entrar en los bares, por lo que pedimos a Juan Alberto Belloch que coja el toro por los cuernos y se enfrente a un problema cuyo enfoque está criminalizando a los jóvenes en lugar de dar soluciones que concilien los intereses de todas las partes implicadas.

A nuestro grupo político  también le preocupa  la arbitrariedad que presenta la ordenanza del PSOE-PAR ya que deja a  potestad del alcalde la decisión de prohibir el botellón en las calles que a él le parezca.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. elena cebrian molina permalink
    25/09/2009 8:03

    LAMENTABLE su actitud señores concejales de la CHA.
    Se nota que no han sufrido el botellón semana tras semana debajo de sus casas, este mal no se lo deseo a ustedes pero, podrían tenernos en cuenta a nosotros víctimas de insomnio, ansiedad y desesperación. Propongan botellódromos, lejos de las viviendas.
    Ocio sí pero siempre respetando al prójimo.

    Representante Plataforma antibotellón

  2. 25/09/2009 10:05

    Totalmente de acuerdo en lo de evitar las molestias a los vecinos. Somos los primer@s en querer eliminar los ruidos y la suciedad que trae consigo el botellón. La cuestión es que el alcalde Belloch hace la ordenanza exclusivamente de cara a la galería. Saca las normas, como por ejemplo, la que quiere luchar contra la suciedad y los grafitis, pero luego no las hace cumplir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s