Skip to content

ANTENAS PIRATA EN ZARAGOZA, PORQUE EL AYUNTAMIENTO QUIERE

11/06/2009

La antena ilegal de la calle Palma de Mallorca sigue en el mismo sitio, a pesar de la orden judicial para quitarlaSegún la información emitida por la Dirección General de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, en Zaragoza existen 480 antenas en funcionamiento. La mayoría no tiene  licencia municipal e incluso algunas cuenta con una orden  de retirada desde hace 2 años.

Frente a este número, el Ayuntamiento de Zaragoza dice que sólo tiene 330, que es el número de peticiones que ha tramitado a través de los diferentes planes de implantación que presentan las empresas de telefonía móvil. Y de las 330 antenas,  tan sólo 70 cuentan con licencia para funcionar.

O sea, que en Zaragoza existen 480 antenas, según el ministerio, pero sólo 70 cuentan con licencia; De las  410 restantes que están funcionando sin licencia, según el ayuntamiento se han solicitado peticiones de licencia para 330 por lo que 80 serían antenas “ilegales” , es decir, PIRATAS.

Para evitar este descontrol, el Ayuntamiento de Zaragoza se comprometió a llevar a cabo una serie de acciones con las que poner orden y freno a esta situación.  Lo propuso CHA hace un año y se nos aprobó por unanimidad pero, a día de hoy, lamentablemente y, a pesar de la alarma social que la proliferación de antenas de telefonía produce en la población, el equipo de gobierno no ha cumplido con este compromiso aprobado en el pleno.

¿Quién es responsable de esta descoordinación, de la inactividad municipal en esta materia, de que las antenas estén funcionando sin licencia de ningún tipo….? Para CHA es necesario que el Ayuntamiento de Zaragoza se preocupe por la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas. Es necesario que se coordine, que cumpla con una una normativa clara y que asuma las últimas recomendaciones de la Unión Europea:

  • La resolución del Parlamento Europeo de 4 de septiembre de 2008 sobre la Revisión intermedia del Plan de Acción Europeo sobre Medio Ambiente y Salud 2004-2010 (2007/2252(INI)) dice en su punto 22 que “los límites de exposición a los campos electromagnéticos establecidos para el público son obsoletosy en el punto 23 pide al Consejo de Europaque modifique su recomendación 1999/519/CE”, con el fin de “fijar límites de exposición más exigentes para todos los equipos emisores de ondas electromagnéticas en las frecuencias comprendidas entre 0,1 MHz y 300 GHz“.

Entre los años 2007 y 2008 se han concluido unos 28 expedientes sancionadores de antenas que no tenían licencia, ni estaban incluidas en los planes de Implantación aprobados. De ellas, 20 siguen en funcionamiento a día de hoy, a pesar de no contar con licencia.


Entrando en el enlace del ministerio puedes pinchar en la antena que quieras para conocer su potencia. También puedes buscar las antenas que hay en una calle poniendo el nombre de la vía en el buscador.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Julio permalink
    12/05/2010 23:55

    ¿cual es la solución?
    Dejemos de usar los móviles!!!
    Muerto el perro se acabó la rabia.
    En lugar de tanto quejarse, propongan soluciones ó alternativas.

Trackbacks

  1. CUANDO LAS EMPRESAS DE TELEFONÍA GOBIERNAN EL AYUNTAMIENTO « EL BLOG DE CHA
  2. POST DEL BLOG DEL GRUPO MUNICIPAL DE ZARAGOZA. EN EL BARRIO SUFRIMOS ESTE TEMA « EN EL BICO DEL ÁCTUR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s