Skip to content

FESTIVALES DEL EBRO POCO ARAGONESES

10/06/2009

lurteQue Jerónimo Blasco es el maestro de los refritos  ya no lo discute nadie. La razón es que tiene que justificar  sus numerosos cargos como responsable de Grandes Proyectos, Infraestructuras, Cultura, Zaragoza Vivienda (¡y,  eso que no se presentó a las elecciones!) con lo que sea y por eso no duda en refundir todo lo que ya estaba previsto para animar culturalmente a la ciudad, darle otro nombre y venderlo cual conejo sacado de la chistera. El fallo, entre otras cosas,   es que  ha dejado de contratar a los grupos de música tradicional aragonesa. En el  programa  que tendrá lugar desde mediados de junio a julio, se podrá disfrutar de la presencia de grupos catalanes,, madrileños y de otros lugares, pero no podremos ver a los grupos aragoneses. Como casi no hay Esto es lo que Belloch aprobó ayer con su concejala de cultura, Pilar Alcober. Su vicealcalde se encontraba de vacaciones y a la otra concejala del PSOE se le olvidó acudir. Nuestro grupo político se abstuvo (en la Sociedad Zaragoza Cultural la abstención es voto negativo) así como el concejal del grupo mixto. El PP, después de criticar por activa y por pasiva  los festivales,  cuando todo el mundo pensábamos que iba a votar en contra, accedió a la petición de Belloch para que  saliera uno de sus concejales de la reunión y así no “aprovechar” la minoría del psoe-par. Pudieron haber conseguido que el equipo de gobierno retirara los Festivales del Ebro para mejorarlos, entre las mejoras, incluir la música tradicional aragonesa. Pero no lo hicieron. ¿Lo entiende alguien?

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. belen permalink
    10/06/2009 17:51

    si es que como dice un buen amigo, en Aragón “Prefieren pagar mierda a precio de oro siempre y cuando venga de fuera” y mientras tanto, “a los productos locales, aunque sean buenos, tratarlos como si de mierda se tratase”

    (perdón por la escatología del comentario)

  2. Camilo permalink
    25/06/2009 11:20

    Labordeta, Carbonell, Paz, Biella Nuei, Tejuela, David Tejedor, Morays, María Perez Confussión, Xinglar, Bigott, La Querencia, O carolan, Os Toyos, Alejandro Monserrat, Enrique Amador “Musi”, Ricochefo, Aucanes, Seven, The Rangers, Aborigenes del cemento, Krisenka Finley, Franco Deterioro, Juako Malavirgen, Puturru de fua, Cistitis and the pajer, El gran puzzle cosmico, Nobleza Baturra, Semblante aragones, Aires de Albada, Miguel Angel Berna, Jahsta, De vito, Insulina Morgan, Volador, La señal de Flint, Niños del Brasil, Silvia sola, Copiloto, Violadores del Verso, Corita Viamonte, Orquesta DVD, . . . . . . .

    A que aragoneses demandais ????

    • 25/06/2009 12:06

      Nos referimos a los grupos de música tradicional aragonesa. Sólo actúa Biella Nuei y hay muchísimos más. O no?
      Saludos cordiales y gracias por dejar tu comentario.
      Juan Martín.
      Portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza

      • Estrela permalink
        13/07/2009 11:29

        Perdonar pero Biella Nuei no ha actuado en los Festivales del Ebro. Comprobarlo en la programación.

  3. 14/08/2009 14:31

    Hola, Estrela. Según el programa de bolsillo, Biella Nuei actuó el 12 de junio en la ribera de Macanaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s