Skip to content

ANTONIO BECERRIL DEBE DIMITIR YA

04/06/2009

BECERRIL RECIBIENDO ANIMOS  DEL TENIENTE ALCALDE DE FOMENTO Y DEPORTES, MANUEL L. BLASCO EN EL PLENO DEL MES DE ABRILAl margen del proceso judicial en el que declarará como imputado el próximo 15 de junio, las conversaciones telefónicas grabadas con el primo de la alcaldesa de La Muela demuestran una ‘berlusconización’ de la vida política intolerable en nuestro sistema democrático. Esto es lo que ha dicho el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza,  Juan Martín, tras conocer que el titular del juzgado número 5 de la capital ha decidido llamarle a declarar como imputado en la causa abierta por presunta corrupción en La Muela.

Desde  Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza  hemos solicitado  al Teniente de Alcalde de Infraestructuras, Antonio Becerril que renuncie a su acta de concejal con el fin de no contribuir a ensuciar la actividad política.

Vamos a esperar a ver cuáles son los siguientes pasos judiciales pero las conversaciones del ex Teniente de Alcalde de Infraestructuras y Participación Ciudadana con Carmelo Aured demuestran las formas de ser y de estar en política del señor Becerril algo que es incompatible con el compromiso ético que se exige a cualquier responsable público.  Respetamos la presunción de inocencia de Antonio Becerril pero las conversaciones captadas son políticamente intolerables. Para nuestro grupo municipal,  las declaraciones dejan patente que determinados constructores estaban teniendo acceso a información municipal antes de que ésta se hiciera pública.

Por otro lado CHA no comparte la opinión del equipo de gobierno municipal en la que dicen que la actual decisión procesal no afecta a la situación de Antonio Becerril en el Ayuntamiento. Para CHA sí que afecta porque pone bajo sospecha todas las actuaciones de dicho concejal en el consistorio.


Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Felipe permalink
    05/06/2009 0:16

    Becerril no puede permanecer ni un segundo más como concejal del ayuntamiento de Zaragoza. Ni un minuto más, ni un segundo más. nO SÓLO está poniendo en tela de juicio la actividad política sino que está dando carta de naturaleza al trapicheo, al cortijillo, a la utilización de la cosa pública en beneficio de los amigotes.
    Es repugnante leer las conversaciones con su amigo de toda la vida y teneis toda la razon. Alguien que está a punto de cometer un delito de cohecho, con la intención de acceder a la “cucada de chalecico”, tal y como dijo, y que pasa información privilegiada a su amigo, sabiendo que es una información que no conoce nadie todavía, no puede ostentar cargo público alguno. ¿por qué se agarra al sillón si él, políticamente, ya está muerto? Por mucho que el juez diga ahora que no hay delito porque no ha llegado a dar ninguna obra (porque le han pillado a tiempo y ha saltado el escándalo antes) su intención era HACERLO. ¿No ha actuado así antes? Claro que sí habrá actuado. Así que por favor, chunteros, emplearos a fondo y devolved la dignidad a la política, que buena falta hace. Fue iros vosotros y empezar a saltar los escándalos. Con razón erais tan peligrosos y con razón erais el enemigo a batir! Ánimo y a por ellos. Traed de nuevo un soplo de aire fresco que esto huele a podrido.

  2. Hostelero permalink
    05/06/2009 8:23

    En su dia, el Sr. Becerril, cuando era Concejal-Delegado de la Junta Municipal de Las Fuentes, fue citado por un Juzgado de Zaragoza por favorecer a los dirigentes del Santo Domingo Juventud en su intento de quitarle la contrata de hosteleria de la instalacion deportiva de Torreramona a un servidor, se demostro que habia emitido un informe negativo del mantenimiento de la instalacion sin haber realizado ninguna inspeccion y sin tener competencias para ello y aun no me explico de que saliera inmune de ello, los dirigentes del Club se beneficiaron de ello y el Sr. Becerril me imagino que tambien, pero ………… a todo el tocino le llega su San Martin y no os olvideis del actual Concejal Delegado de Las Fuentes, Sr. Garin, con un corte semejante al Sr. Becerril, asi que, animo y a por ellos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s