Skip to content

CHA SOLICITA UNA BIBLIOTECA DE VERANO EN EL PARQUE TÍO JORGE

01/06/2009

Acceso a la biblioteca del CENTRO CIVICONuestro grupo municipal ha solicitado al equipo de gobierno que abra una biblioteca de verano en las instalaciones del Parque del Tío Jorge durante todo el tiempo en el que va a permanecer cerrada la biblioteca del Rabal debido a las obras de remodelación de las que va a ser objeto. El centro permanecerá cerrado durante seis meses desde el próximo 15 de junio, tal y como dijo la presidenta del Distrito en el pasado pleno de la Junta Municipal a nuestro vocal, Chabier García Arruego. Las obras epara eliminar las barreras arquitectónicas de este centro fueron presentadas en marzo de 2007. Evidentemente, nunca es tarde si la dicha es buena pero ya era hora, ¿no? Tenían el proyecto listo desde hacía dos años y ni aun con esas.

Obras aparte, no nos convence la solución ofrecida por el PSOE-PAR de llevar al barrio, una vez por semana, un Biblio-bus, ya que este servicio no es el más  indicado para satisfacer la demanda de un barrio  de 76.000 personas,  tal y como ha dicho nuestro portavoz  en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín.

La biblioteca Javier Tomeo va a estar cerrada durante medio año y el equipo de gobierno no ha previsto una solución adecuada. Por eso pedimos que se aplique en el Parque del Tío Jorge, el programa de apertura de bibliotecas de verano en los parques.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. DJNF permalink
    02/06/2009 10:14

    Ya de paso, que saquen a concurso de una vez el kiosco.bar del parque que, desde que se contruyó (hace ya 10 años), permanece cerrado.
    Sólo ha salido a concurso una vez (en el 2005), quedando desierta su adjudicación por que este tipo de concursos no se avisa con suficiente antelación (sólo dan 10 días hábiles desde la publicación del pliego de condiciones para presentar la documentación requerida), y por lo elevado del precio de salida de la subasta (350€).
    Que yo sepa, se ha habierto en una ocasión, en la que se le ofreció su explotación desde el Aytto. a una asociación de ecuatorianos como medida para solucionar la venta “ilegal” de alimentos en el parque por parte de este colectivo. Por lo visto les tubieron que retirar la concesión por abusos en la misma.
    El quiosco está mal contruido, con forma de bunker, tiene dos enormes puertas correderas de ¿hierro?, mala idea en un parque en la que las agujas de los pinos se acumulan en las guías de las citadas puertas, por lo que muchos días no se podrá abris el mismo.
    El espacio destinado a la colocación de mesas, en la puerta este, está limitado por una tapia que, aparte de no dejar ver el parque, da la impresión de estar en un estrecho patio de luces, además de limitar la colocación de mesas a un número de, no creo más de 7 juegos. Por lo tanto no es un kiosco rentable.
    La zona de la poerta oeste del mismo, donde antes había una explanada enorme de tierra, en la última reforma fue invadida por un pasillo que impide su uso para colocación de mesas.

    Al igual que éste, hay otros aprox 10 kioscos en zonas verdes de la ciudad que llevan gran cantidad de años cerrados, a pesar de que hay mucha gente interesada en la explotación de los mismos que, frecuentemente, llaman a Servicios Públicos a preguntar cuándo va a haber otro concurso de concesión. No entiendo esta situación, siendo que los kioscos, además de dar vida a los parques, supondrían unos ingresos económicos importantes para las arcas del Ayuntamiento.
    Eso sí, los kioscos de la rivera del Ebro, a cuidarlos bien que para eso se esforzaron en conseguirles la explotación a sus amiguitos del grupo Tierra…..en fin.
    Un saludo.

  2. Sigfrido permalink
    02/06/2009 10:24

    Nunca es tarde si la dicha LLEGA. La dicha no llega al barrio Oliver donde el Centro Cultural sigue a la espera de que lleguen los funcionarios que lo pongan en marcha. No llega la ejecución del proyecto de remodelación del colegio R. J. Sénder para centro de formación de la población marginada. No se reponen los plurianuales para construir el Centro Cívico Hispanidad. Se menosprecia el trabajo del Escalerillas, entregando migajas del presupuesto a este club de fútbol, que lleva a cabo una función social importante. Pero sí se dedican cerca de cuatro millones de euros para instalar un centro de actividades diversas para jóvenes en el antiguo túnel del ferrocarril que podía esperar y el barrio no ha pedido. El actual equipo PSOE/PAR padece alergia a cuanto proyectó CHA atendiendo a demandas de los vecinos del distrito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s