Skip to content

VILLAMAYOR DE GÁLLEGO NO SE MERECE ESTO

29/05/2009

Francisco Catalá con Fernando Gimeno, José Manuel Alonso y Antonio Becerril en un pleno del Ayuntamiento de ZaragozaUno de los primeros asuntos que se ha tratado en el pleno del Ayuntamiento que celebramos hoy ha sido “iniciar el procedimiento de constitución de Villamayor de Gállego como entidad local menor y proceder a su tramitación simultánea junto con el procedimiento de incorporación del mismo al de Zaragoza.”

La cosa tiene su miga porque tal y cómo ha expuesto nuestro portavoz, Juan Martín, ¿cómo podemos valorar un expediente de un municipio que no es Zaragoza?  Esto es jurídicamente imposible y así lo piensa también el propio Gobierno de Aragón que dice en su  informe que primero Villamayor tiene que unirse a Zaragoza y luego pedir ser entidad local menor. A día de hoy, Villamayor de Gállego sigue siendo pueblo.

Por eso, iniciar el procedimiento de Villamayor de Gállego como entidad local menor no tiene sentido. Es como decir que Zaragoza quiere que Huesca se convierta en uno de sus barrios. Habrá que esperar a que se produzca la agregación a Zaragoza, si es que se produce, por lo que esta maniobra del PSOE, con IU y los brazos de madera carcomida del PAR,  deja claro que hay una utilización política de la legislación.

En segunda lugar, el Ayuntamiento de Zaragoza no está dejando que Villamayor demuestre si es viable o no como municipio.  Y debe serlo cuando su alcalde, Clemente Martínez se pone él solito un sueldo de más de 42.000 euros. Lo que el PSOE-PAR e IU están favoreciendo es hacer a la ciudadanía que todo es posible en política si se sabe retorcer convenientemente. En este asunto son especialistas. Al final han cambiado el endeble expediente por una enmienda de sustitución que nuestro grupo no conocía porque no estaba en el expediente. Lo que se ha votado es  esta enmienda (a continuación está el informe de la DGA)  del PSOE que dice: “Prestar su conformidad a la voluntad de Villamayor  de Gállego expuesta en el pleno del  17 de abril de 2009,  de que consecuentemente con el proceso de incorporación al municipio limítrofe  de Zaragoza que se halla en fase de tramitación, se proceda, en los términos legalmente previstos, a  su constitución de entidad local menor.”

La presencia a última hora de Antonio Becerril ha inclinado la balanza a favor del equipo de gobierno: 16 a favor  (PSOE-IU Y PAR) y 15 en contra (CHA y PP). Villamayor de Gállego  no se merece esto.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. chavillamayor permalink
    29/05/2009 13:03

    No lo merce Villamayor de Gállego ni tampoco los vecinos de Zaragoza.
    Me parece totalmente inaudito que unos cuantos señores socialistas, el alcalde de Villamayor, el de Zaragoza, el vicealcalde y unos cuantos más inicien ya su camapaña electoral para las municipales y sean apoyados por personas de otras formaciones políticas como P.A.R. e I.U. Vuelven a promoter el chocolate del loro, ni pudieron cumpliar con su promesa de agregación hace dos años ni lo van a poder hacer dentro de otros dos. Pero así son “las cosas personales de la política”, con tal de seguir con su coto de poder algunos hacen y dicen lo que hace falta, aunque mientan.
    Muy sustancioso también que al final prospere la iniciativa con el voto de un concejal imputado.
    Indudablemente sería mucho mejor que el alcalde y los concejales de Zaragoza invirtieran su tiempo en mejorar su ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s